Entrevista a Fernando Turuzzi de Riu Hotels & Resorts en El Diario de Turismo Radio – Programa del 16 de Febrero de 2016

Francisco Simone junto a Fernando Turuzzi, Gerente de Ventas Argentina, Uruguay y Paraguay de Riu Hotels & Resorts
Francisco Simone junto a Fernando Turuzzi, Gerente de Ventas Argentina, Uruguay y Paraguay de Riu Hotels & Resorts

Riu Hoels & Resorts es una reconocida cadena internacional y que siempre tiene su espacio en El Diario de Turismo para contar sus novedades. En esta oportunidad recorrimos la actualidad y las acciones que genera la presentación de Fernando Turuzzi, profesional con vasta experiencia en la actividad y flamante Gerente de Ventas Argentina, Uruguay y Paraguay, en los estudios de Radio Palermo. La nota tuvo una amplia recorrida para recordar conceptos sobre los tipos de hoteles que conforman la cadena (Adultos, Plaza/City, Palace, All Inclusive), por las noticias que se fueron concretando en este tiempo como las remodelaciones de resorts (Playacar y Lupita de Riviera Maya, Club Hotel Riu Negril, Palace Aruba y Riu Arecas como hotel Adults Only), la inauguración de nuevos establecimientos como Plaza Berlin (primer hotel urbano de RIU en Europa), una propiedad en Sri Lanka, el Riu República Dominicana y especialmente el Riu Plaza New York Times Square.

Fernando Turuzzi en El Diario de Turismo Radio
Fernando Turuzzi en El Diario de Turismo Radio

Dijo  Fernando Turuzzi a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«En este año 2016 estamos comenzando con la apertura de cinco hoteles y la reforma de dos hoteles en forma integral, completa. En el mes de Mayo tendremos la apertura de nuestro primer hotel en New York, un proyecto que Riu tenía desde el año 2014. Luis Riu, el CEO de la compañía, encontró una parcela ideal en pleno Manhattan para poder construir el hotel, así que se puso su primer ladrillo para comenzar a construir esta torre de 29 pisos que está en la 8th Avenue y 46th Street, a minutos de Times Square, es una propiedad muy buena… un hotel completamente moderno, más dedicado para negocios,,, Ya estamos teniendo muchas reservas para este hotel, así que sabemos que es un hotel que va a estar muy aceptado en el mercado».

«Tenemos tres línes de productos bien diferenciadas: los hoteles Classic más enfocados para  familias que buscan un resort All Inclusive en un lugar del Caribe, generalmente nuestros resort All Inclusive están en línea de playa. Después la línea Palace, que son hoteles más elegantes y sofisticados para un pasajero más exigente. Y la nueva línea Plaza, de hoteles urbanos».

«Para Riu el 2016 es el año de Asia porque estamos incursionando en este continente. Al sudeste de Sri Lanka, con un resort 5* con 500 habitaciones y servicio todo incluido. Tras años de estudio en buscar un lugar, se encontró la posibilidad de elegir este destino como para poder construir el hotel».

«Tenemos un complejo en la zona de Bávaro en Punta Cana con cinco hoteles. Y el 4 de Junio de 2016 estaremos inaugurando el Riu República, un impresionante hotel construido de cero, de 1000 habitaciones, con la calidez y servicio de Riu, con características de hotel para Mayores de 18 años, Sólo para Adultos. Va a tener dos piscinas infinitas, Wi Fi en  todo el hotel incluido en las habitaciones, el servicio All Inclusive. Y todo en estilo moderno, con mucho acero y mucho cristal. Seguramente será muy bien aceptado por el pasajero argentino que viaja a República Dominicana».

«En el Riu Playacar se hizo una remodelación total de la propiedad: para nosotros es un hotel nuevo porque fue completamente renovado. En el mes de noviembre se reabrió el hotel, con una imagen completamente diferente, un lobby abierto, se remodelaron todos los restaurantes, se construyeron 147 habitaciones más cerca de la línea de mar, tiene piletas de 380 metros cuadrados, hay una pileta para niños con toboganes, siempre con el servicio y calidad que ofrecemos en nuestros hoteles All Inclusive, con el «servicio 24 horas All Inclusive». Estamos muy contentos con esta apertura y con la muy buena aceptación de los clientes».

RIU logo

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 Primera Parte

Segunda Parte

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar