Entrevista a Sebastián Schiaffino, General Manager de Essential Travel, en El Diario de Turismo Radio

Sebastián Schiaffino, General Manager de Essential Travel
Sebastián Schiaffino, General Manager de Essential Travel

Cuando un viajero de esta parte de América recorre Europa disfruta realizar trayectos en las desarrolladas líneas de trenes que indudablemente son una parte destacada de los viajes, con el placer de viajar a diferentes ciudades y atractivos, de manera confortable y buenos servicios. A esta alternativa se le ha sumado desde hace un tiempo un nuevo concepto en el que pasa a ser un elemento fundamental de las vacaciones porque el viajero pasa varios días viviendo y recorriendo localidades en trenes de lujo, algo así como “Cruceros sobre Rieles” como lo definió Sebastián Schiaffino, General Manager de Essential Travel, operadora que tiene la representación de estos y otros servicios ferroviarios en Europa y Asia,  en los micrófonos de El Diario de Turismo Radio. Schiaffino graficó de excelente forma los servicios que ofrecen estos trenes, además de brindar un claro y detallado informe de cada uno de los servicios, que invita al viajero a imaginarse en un recorrido de estas características.

Dijo Sebastián Schiaffino a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Nosotros hace cinco años nos enfocamos en lo que es trenes en Europa, comenzamos siendo agentes oficiales ventas de Deutsche Bahn, los trenes de Alemania, como únicos representantes en Argentina, y luego fuimos incorporando los demás trenes, como RENFE y Trenitalia. Ahora abarcamos todo el continente europeo, con los famosos pases EURAIL para movilizarse dentro de Europa. Hace tres años comenzamos una división de Trenes de Lujo que hay por todo el mundo, y es en lo que estamos haciendo foco actualmente».

«Este producto es para quienes quieren vivir una experiencia totalmente única, diferente, sofisticada, en trenes del siglo pasado totalmente reconstruidos con los más altos índices de seguridad y confort… Son verdaderos «Cruceros sobre rieles» puesto que adoptan la misma modalidad que un crucero: teniendo visitas guiadas, paradas, todas las comidas incluidas, visitas exclusivas».

«La intención de estos trenes es poder internarse en la cultura, tanto de las costumbres como de la gastronomía de las ciudades por la que pasan estos trenes».

«Actualmente estamos haciendo foco en cuatro trenes, dos de ellos en España: TREN AL ANDALUS, que hace la ruta Sevilla – Granada – Sevilla pasando por Córdoba o Ronda; luego en los meses de julio y agosto, de temperaturas muy elevadas en Andalucía, el tren hace otro camino que va hacia el norte de España: Madrid – Santiago de Compostela, pasando por León o Vigo. Luego tenemos el TREN TRANSCANTÁBRICO, que tiene dos modalidades: uno es el Transcantrábrico Gran Lujo que  tiene una duración de 8 días/7 noches, y hace todo el Camino de Santiago desde Santander hasta Santiago de Compostela. El Transcantábrico Clásico que hace otros recorridos más cortos de 4 o 5 días, ideal para incluir dentro de una vacación por España o celebrar aniversarios y darse un gusto especial. Los otros trenes son el GRAN EXPRESS TRANSIBERIANO y el TREN DE LA RUTA DE LA SEDA PERSA».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar