Entrevista a Aldo Elías, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina en El Diario de Turismo Radio

AHT - ASOC DE HTL DE TMO DE LA REP ARG

Hace un par de meses se ha iniciado una nueva etapa política en Argentina  y obviamente esto tiene una importante influencia en el turismo, en la actividad y en las inversiones que puedan concretarse de ahora en adelante. Uno de los pilares sin ninguna duda es la hotelería y es por eso que convocamos a Aldo Elías, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, quién nos comentó sobre las expectativas que tienen en la AHT y las conclusiones que obtuvieron de las acciones realizadas junto al Ministro Gustavo Santos y representantes del Mintur y otras entidades en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR).

Dijo Aldo Elías a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«La AHT tuvo una participación interesante en FITUR, una feria muy importante para nuestro mercado, y obviamente el cambio de gobierno y de autoridades ha hecho que el stand de la Argentina haya estado muy concurrido».

Sobre la posibilidad de que vengan inversiones extranjeras a Argentina: «Es complicado en este momento. El país está saliendo de doce años de un gobierno en una sintonía económica, y a partir del 10 de diciembre hubo un cambio muy fuerte en cuanto a los lineamientos económicos. Nosotros esperamos que las inversiones vuelvan a la Argentina con fuerza. Me imagino que los que están del lado afuera estarán esperando que esos cambios se concreten y se sostengan».

«El Ministro de Turismo nos pidió en reiteradas oportunidades, pese al poco tiempo que tiene ejerciendo el cargo,  nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo los presidentes de las filiales, que elaboráramos un documento planteando los puntos neurálgicos de lo que el sector está necesitando. Queremos poner al turismo como Política de Estado. Una vez presentado ese documento, poder transmitirle a la Cámara Argentina de Turismo y al Ministerio de Turismo, que les serviría para poder elevarlo al Ministerio de Economía para así intentar transformar al turismo en una Política de Estado y en una política de un solo ministerio».

«Hicimos nuestro primer Coloquio de Innovación Hotelera en el mes de Noviembre 2015, con tres temas interesantes: 1) El Futuro de los Negocios y Neuvas Tendencias Online, 2) Sustentabilidad hotelera, 3) Innovación en la Gestión y las nuevas formas de llevar adelante los procesos en hotelería. Fue un coloquio muy interesante, que se hizo en Buenos Aires y se accedió a través de Visual Learning  en las provincias donde tenemos filiales con muy buena participación, y esperamos repetir el coloquio entre Mayo y Agosto de 2016, porque uno de los puntos fuertes de AHT  es la capacitación y la evaluación de las nuevas tendencias y lo que vamos recibiendo del exterior».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar