El Carnaval Andino 2016 se realizará del 4 al 14 de febrero

El Carnaval Andino 2016 se realizará del 4 al 14 de febrero

La tradicional celebración del Carnaval Andino comenzará con el llamado “Jueves de comadres”, un encuentro de cajeros y copleros de la Puna y culmina el 14 con el rito del entierro.

El próximo jueves comenzará el 18° Encuentro de Integración Cultural Provincial y Carnaval Andino 2016, en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los detalles de la fiesta del carnaval andino se brindaron hoy en un acto encabezado por los intendentes de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y de Tolar Grande, Sergio Villanueva. También participaron el cacique de la Comunidad Colla Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siares, el director de municipios de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Javier Arias y la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno.

El cacique Siares destacó que “este encuentro nos permite revalorizar, defender y difundir nuestra cultura; lo que hemos heredado de nuestros abuelos y hoy mantenemos intacto”.

Los intendentes agradecieron el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo e invitaron a salteños y turistas a visitar las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande para los festejos del carnaval.

Los festejos contarán con el aporte cultural de comunidades invitadas. El Carnaval Andino reúne a representantes de la comunidades colla, wichí, toba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaquita-calchaquí y guaraní que acompañan con cantos y coplas, la ceremonia de ofrenda a la Pachamama.

Durante la fiesta habrá encuentros de cuadrillas de cajeros de distintos parajes y pueblos de la zona. Los visitantes podrán disfrutar también de la música autóctona, corsos locales y bailes populares.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar