Declaración de la OMT actualizada sobre el virus del Zika

OMT

Siguiendo la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizada el 1 de febrero de 2016 sobre la situación de emergencia en materia de salud pública de carácter internacional que constituye el virus del Zika, la Organización Mundial del Turismo coincide con la OMS en que. no deberían imponerse restricciones a los viajes a las zonas afectadas. Asimismo, la OMT aconseja que se observen las medidas que se exponen a continuación.

«Medidas con respecto a los viajes

•    No se debe aplicar restricción alguna a los viajes o el comercio con países, zonas o territorios afectados por elvirus del Zika;

•    Se debe ofrecer información actualizada a los viajeros que se dirijan a zonas afectadas por el virus del Zika con respecto a los posibles riesgos y las medidas apropiadas para reducir la posibilidad de verse expuestos a picaduras de mosquitos;

•    Se deben poner en práctica las recomendaciones habituales de la OMS con respecto a la desinsectación de aeronaves y aeropuertos. »

La OMT seguirá de cerca la situación en estrecho contacto con la OMS y las autoridades de turismo competentes.

La OMT recuerda también que las autoridades sanitarias y turísticas están trabajando de manera conjunta para informar a los residentes, a los turistas y al propio sector sobre las precauciones que deben adoptarse, y que el sector turístico está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para seguir las recomendaciones preventivas de la OMS.

En cuanto al impacto en el sector turístico, es aún demasiado pronto para llevar a cabo una evaluación rigurosa, teniendo en cuenta la volatilidad de esta situación.

Información de interés:

Declaración de la OMS (1 de febrero de 2016)

Información de la OMS para los viajeros

Declaración de CTO y CHTA sobre el virus del Zika:

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar