Este fin de semana habrá corsos y carnavales en toda la provincia de Salta

Este fin de semana habrá corsos y carnavales en toda la provincia

Durante el fin de semana, salteños y turistas podrán disfrutar de los tradicionales corsos en Salta capital, San Carlos, La Viña, Rosario de Lerma, Vaqueros, Cachi, Orán, Tartagal, y Campo Quijano entre otras localidades.

En el marco del calendario que propone Salta para el verano, salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para disfrutar durante el fin de semana, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios.

El sábado y domingo, en La Viña se podrá disfrutar de los tradicionales Corsos Viñateros con agrupaciones carnestolendas y carrozas, como así también el baile desentierro del carnaval previsto para el domingo en la Plaza Central San Martin.

Los carnavales también se vivirán en San Carlos y Cachi con los Corsos de la Familia, mientras que en Vaqueros se realizarán los Corsos “Alegría y Color”.

En tanto, en Rosario de Lerma se llevarán a cabo los Corsos Populares, ésta localidad además invita a visitar la Casa del Carnaval, donde los turistas podrá descubrir y disfrutar la historia, música, danza y colores de comparsas, murgas, caporales, batucadas y otras agrupaciones de los corsos rosarinos, difundirá una de las principales manifestaciones culturales de Rosario de Lerma. La visita guiada se puede realizar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, mientras que los sábados, domingos y feriados de 11:00 a 14:00.

Por otro lado, en Salta capital se realizarán los Corsos de la Patria Grande que se desarrollan en la avenida del Carnaval, mientras que en Campo Quijano se realizará la 5º Edición de los Corsos de la Familia en la plaza principal.

En el Norte Provincial, se destacan los Corsos Color en Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán, donde además se realizará el carnaval de los consagrados y el baile de la pinturita.

Otras actividades

Este viernes y sábado se realizará el XXXIII Festival del Poncho Doma y Folclore en la localidad de Molinos, con una cartelera de lujo: el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Izquierdos de la Cueva, Canto 4, Gaby Morales, entre otros artistas.

El Gobierno de la provincia estará presente con el Centro de Atención Ciudadana mañana viernes en la plaza principal del municipio de Molinos, la atención será en el horario de 10.30 a 19.  Allí vecinos de la zona y visitantes salteños podrán acceder a realizar diversos trámites como así a recibir información y asesoramiento de los organismos provinciales. Además se realizarán actividades recreativas como participar de una clase magistral de cocina y los más chicos participar de actividades didácticas sobre educación vial y cuidado del agua.

Por otro lado, en Animaná se realizará este fin de semana la “feria de Valores Animanistos”, donde habrá exposición y venta de productos locales en el Salón Municipal de la localidad.

Para el domingo está prevista la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala en San Carlos, como así también el Concurso de la Humita en El Carril.

El domingo también habrá actividades en La Caldera donde se realizará “Gastronomía Tierra Gaucha”, que consiste en espectáculos de baile realizados por las tres academias de baile del pueblo en los diferentes restaurantes.

 .

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar