Entrevista a Gabriela Tossutti, Gerente del Hotel Los Pinos Resort y Spa Termal de Río Hondo, en El Diario de Turismo – Programa del 26 de enero de 2016

ext

Un destino argentino que creció exponencialmente en los últimos año fue Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, con un gran desarrollo de infraestructura que en este tiempo se posicionó como uno de los lugares turísticos más elegidos por los viajeros en Argentina. En sintonía con este desarrollo Hotel Los Pinos, un emblema de Termas de Río Hondo desde hace años, supo capitalizar desde su gerenciamiento este crecimiento hasta lograr un lugar de privilegio por estructura del complejo, sus comodidades, servicio y el reflejo de esto se puede visualizar en la nominación como el “Mejor tercer hotel del país” según TripAdvisor. Entrevistamos a  Gabriela Tossutti, Gerente del Hotel Los Pinos Resort y Spa Termal de Río Hondo, quien nos comentó sobre las características de Los Pinos y el trabajo que vienen realizando para llegar a esta premiación.

vista sup

Dijo Gabriela Tossutti, a Francisco Simone en su entrevista con El Diario de Turismo Radio en el programa del 26 de Enero de 2016:

«Estamos muy contentos con la merecida nominación como “Mejor tercer hotel del país” según TripAdvisor, porque es un hotel de 70 años de antigüedad que ha ido modernizándose, siendo el Primer All Inclusive del país. Hace un mes salimos segundos en Sudamérica como «Mejor Hotel para Familias».

«Esta es la quinta temporada que la empresa apostó a trabajar en el verano, algo impensado hace 10-15 años en Termas puesto que se trabajaba sólo en invierno. A partir del aeropuerto y de todas las obras que se hicieron en la provincia de Santiago del Estero (el autódromo, el museo), y el cambio que ha habido en vacaciones porque la gente sale los fines de semana y demás, Termas ha sido un punto elegido por lo tanto la empresa ha apostado y por suerte, con una convocatoria importantísima».

«Por ser un hotel con perfil familiar y con una serie de actividades de recreación para todas las edades, como parte del All Inclusive, tenemos un sector de «Semillitas» (hasta los 3 años), los «Pinitos» (hasta 10-11 años) y el Punto Teen (para adolescentes). Tenemos cobertura para toda la familia, más las 2 1/2 hectáreas  donde se puede practicar paddle, polo, futbol 5, canchas de tenis, la pileta termal, sauna, spa. Es la característica de este hotel: un lugar donde puede venir toda la familia, no sólo los abuelos.  Los abuelos trajeron a los hijos y los hijos a los nietos. Hoy tenemos grupos de 15-16 personas alojadas: la familia completa vacacionando».

noche puente

«El perfil de público que viene a Hotel Los Pinos cambió y se apostó a las familias, antes era el turismo tradicional de gente grande, eso fue cambiando. Antes las aguas termales se utilizaban netamente como curativas; ahora son recreativas, relajantes, son aguas minero-medicinales. Se ha ampliado la cantidad de edades que pueden favorecerse«.

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

room

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar