Declaración de la OMT sobre el virus del Zika

OMT

La OMT está siguiendo de cerca la situación y mantiene estrecho contacto con la OMS y las autoridades turísticas competentes.  

Quisiéramos recordar que, ateniéndose a las pruebas disponibles, la OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes o al comercio en relación con la enfermedad causada por el virus del Zika.

Las autoridades sanitarias y turísticas están trabajando conjuntamente para informar a los ciudadanos, a los turistas, así como al sector, sobre las precauciones que deben adoptarse, y el sector coopera estrechamente con las autoridades sanitarias para seguir las recomendaciones preventivas.

Los viajeros deberían remitirse a los consejos sobre salud antes de iniciar su viaje y tomar precauciones contra las picaduras de mosquito. Tal como aconseja la OMS, los viajeros deben estar informados sobre el virus del Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y consultar a sus autoridades sanitarias o turísticas locales si están preocupados.

En cuanto al impacto en el turismo, es demasiado pronto para llevar a cabo una evaluación, dado que la situación evoluciona constantemente.

Es importante asegurar que a los viajeros se les suministre información con rapidez y transparencia como medida preventiva y para evitar interpretaciones erróneas de la situación.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar