Lanzamiento del Desentierro Carnaval Andino 2016

LANZAMIENTO DEL DESENTIERRO CARNAVAL ANDINO 2016

EN EL AUDITORIO DEL MINTUR

La Comunidad indígena Collas Unidos anunció la realización del 18° Encuentro de Integración Cultural Provincial Desentierro del Carnaval Andino 2016 que se desarrollará del 6 al 14 de febrero en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en la provincia de Salta.

La coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Marcela Cuesta, encabezó hoy el acto de presentación de la edición anual del proyecto de integración que llevan adelante distintas comunidades originarias del Departamento de Los Andes, provincia del Salta, para dar impulso al turismo de la región.

LANZAMIENTO DEL DESENTIERRO CARNAVAL ANDINO 2016 2

Participaron también de la presentación, que fue realizada en el auditorio del MinTur, copleros que acompañaron a Miguel Siarez y Teófila Urbano, miembros de Comunidad Colla de San Antonio de los Cobres, organizadora de esta fiesta de intercambio cultural de costumbres y tradiciones de la zona.

LANZAMIENTO DEL DESENTIERRO CARNAVAL ANDINO 2016 3

El Carnaval Andino reúne a representantes de la comunidades Colla, Wichi, Toba, Tápiate, Chane, Charote, Chulupi, Diaquita-Calchaquí y Guaraní que acompañan con cantos y coplas, la ceremonia de ofrenda a la Pachamama. Entre el 6 y el 14 de febrero, en San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande, lugareños y visitantes disfrutarán de las exhibiciones de los corsos locales, bailes y cuadrillas de cajeros de la Puna.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar