Buenos Aires da la bienvenida al Mono de Fuego

AÑO NUEVO CHINO 2016 afiche

Este sábado 30 y domingo 31 de enero la Colectividad China en Argentina festejará su Año Nuevo, el 4714 de su almanaque, en un evento de integración y diversidad cultural. Durante los dos días de festividad actuarán  artistas chinos y de otras colectividades, danzarán dragones y leones, habrá un desfile de trajes étnicos de China y se montará una feria de decoración, ropa, comidas y bebidas típicas de Oriente. Este año la celebración tendrá lugar en la plaza “Parques Nacionales”, a unas cuadras del tradicional Barrio Chino de Belgrano.

Como cada año y con gran entusiasmo, la Colectividad China en Argentina está organizando el Festival de la Primavera, más conocido como Año Nuevo Chino. El mismo es presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciado por la Federación Argentina de Colectividades, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades de la Ciudad.

AÑO NUEVO CHINO dragon gente

Llegará el Mono de Fuego para liderar el año correspondiente a 2016 para Occidente y 4714, para Oriente. Este inquieto animalito reinará con toda su alegría durante 12 meses, para luego ceder su lugar al Gallo, el siguiente en la rueda zodiacal.

En el marco de los festejos se presentarán tanto artistas chinos como de otras colectividades que habitan Argentina, ya que el evento celebrará la integración y la diversidad cultural.

año nuevo chino dragon

Como siempre, estará presente el Dragón, que luego del ritual de “Clavado de Pupilas” para despertarlo de su letargo, ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. Tampoco faltará la Danza de los Leones, siguiendo de cerca al Dragón, las exhibiciones de artes marciales, los bailes típicos, las muestras de caligrafía y tai chi a cargo delMaestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), de chikung a cargo de la Maestra Chen Ming, la música y un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario traído especialmente desde China para este evento.

La conducción estará a cargo de conocidos locutores y actores, como Carlitos Lin, Claudia Medic (conductora del programa La Pavada, en Crónica TV), Nacho Huang (el protagonista de la película “Un cuento chino”), Juan Martín, Isabel Zhan Ni.

año nuevo chino canto

También habrá stands ubicados en gran parte de la plaza, para que el público pueda adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas y de las colectividades participantes.

Desde luego, el gran final será el show de fuegos artificiales el domingo por la noche.

año nuevo chino artes marciales

La cita es el sábado 30 y el domingo 31 de enero, a partir del mediodía, en la plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en el barrio de Belgrano.

Para el acceso al festejo los organizadores solicitan llevar un alimento no perecedero. Las donaciones serán destinadas a las diferentes obras de caridad.

año nuevo chino escenario

​FUENTE:  Epikoy SRL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar