Festival de la Sierra. Encuentro del Folklore y el Salame Tandilero

DSC_2188
Chacinar

CHACINAR

Dentro del predio del Anfiteatro Municipal se dará comienzo la Quinta Edición de Chacinar, con un original salón de exposición de embutidos y fiambres rodeado de la arbolada del Parque Independencia donde los concurrentes podrán disfrutar de las tradicionales picadas tandileras, armadas de acuerdo a sus preferencias.

Pero también “Chacinar” desarrollara su cuarta jornada de charlas informativas y degustaciones. En esta oportunidad se efectuara, como la edición anterior, una presentación referida a la producción Porcina, manipulación de Alimentos, desperdicios o mal uso de Alimentos entre  otras.

En su segmento “Aprendé y Disfrutá” se darán charlas informativas en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación donde los asistentes disfrutaran al final de una degustación de productos del Consejo de la Denominación de Origen Salame Tandilero.

Cronograma

JUEVES 11 AL DOMINGO 14 DE FEBRERO. ANFITEATRO MARTÍN FIERRO

DSC_1069

FERIA DE ALIMENTOS  DE TANDIL Y ARTESANIAS CRIOLLAS

Un distinguido paseo propone el marco para una de las ferias de productos regionales que se ha ganado su propio prestigio a partir de los resultados obtenidos en las ediciones pasadas.

Productores de salames, quesos entre otros alimentos regionales, comparten las veladas nocturnas del festival junto a artesanos de productos criollos de primera calidad, donde se destacan cuchillos, instrumentos musicales, calzado y vestimenta, entre otros. Cada expositor cuenta con un stand que se emplazan dentro del predio del Anfiteatro Municipal,  rodeado de la arbolada que exponen diferentes atractivos, y que en conjunto componen un Paseo de singular atracción. La feria comienza su actividad el día 11 de febrero y acompaña al festival hasta su clausura el día 14.

De esta manera los visitantes no sólo pueden disfrutar de una de las principales muestras de alimentos y artesanías locales y regionales, sino también adquirir alguno de los iconos productivos o culturales típicos de nuestra ciudad o región, otorgándose una caricia al alma y… al paladar.

Cronograma

JUEVES 11 AL DOMINGO 14 DE FEBRERO. ANFITEATRO MARTÍN FIERRO

.

FUENTE: INSTITUTO MIXTO DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar