“Sabores regionales del Chaco” y City Tour especial en los 138 años de Resistencia

“Sabores regionales del Chaco” y City Tour especial en los 138 años de Resistencia

En el marco del aniversario de la ciudad, a celebrarse el 2 de febrero próximo, el Instituto de Turismo ofrecerá degustación de comidas típicas y recorridos especiales del City Tour que llegará durante toda la semana del festejo a los puntos donde se realicen actividades. Además, se harán recorridos temáticos, relacionados específicamente a la llegada de los primeros inmigrantes italianos.

En colaboración con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Turismo participará de los festejos por el 138 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a nuestro territorio. Por esta razón, se ofrecerá una degustación de los “Sabores del Chaco” el día 27, luego de la inauguración de la Semana de la ciudad con la intención de revalorizar la identidad gastronómica de la provincia.

Además, como propuesta destacada, el Resistencia City Tour culminará su recorrido de la tarde en los sitios donde se realicen actividades destacadas en el marco de la celebración, también sumará un paseo especial por los sitios emblemáticos relacionados a la comunidad italiana que fundó la ciudad. De esta manera llegará al Chalet Perrando, al Club Social, a la Chimenea Codutti y a la Casa Museo Luis Geraldi, entre otros.

Días y horarios

Las salidas especiales del Resistencia City Tour se harán desde el jueves 28 de enero al lunes 1 de febrero a las 18 horas. El recorrido será gratis e incluirá los lugares que habitualmente se recorren en el paseo, con la diferencia que concluirá en las actividades centrales que se realicen como parte de los festejos.

Además, el martes 2 de febrero  a las 18 horas se realizará un City Tour especial donde se visitarán sitios relacionados a la vida de la colectividad italiana en nuestra ciudad. Este incluirá visitas a la Casa Museo Luis Geraldi, el Estadio Sarmiento, la Escuela Normal Sarmiento, el Ex Cine Terraza, el monumento a la Loba Romana, la Escuela Zorrilla y las esculturas de la Avenida Sarmiento. Ese mismo día, el final del recorrido se realizará en el Domo del Centenario para asistir al desembarco simbólico y el festival artístico de cierre.

Quienes deseen obtener más información y realizar reservas deben llamar al teléfono 0362-154800001.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar