Argentina y Paraguay trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo regional

Argentina y Paraguay trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo regional

La idea es fortalecer la promoción turística latinoamericana en mercados lejanos, desarrollar rutas temáticas y productos integrados y gestionar nuevas conexiones aéreas entre Paraguay, Salta y otros destinos del Norte Grande.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid, se realizó una reunión entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y su par de Paraguay, Marcela Baccigalupo. Acompañaron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la promoción turística latinoamericana en mercados lejanos, desarrollar rutas temáticas y productos integrados y gestionar nuevas conexiones aéreas que vinculen Paraguay con diferentes puntos de Argentina, entre ellos Salta y otros destinos del Norte Grande.

El ministro Ovejero agradeció la invitación del ministro Santos para participar de la reunión “que nos permite seguir trabajando en términos de integración regional, tal como nos pidió el gobernador Urtubey”. En este sentido el funcionario agregó que “esperamos lograr mayores y mejores resultados con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación”.

En la reunión los funcionarios acordaron un trabajo conjunto de Argentina y Paraguay para desarrollar productos y circuitos en común, como por ejemplo la Ruta Jesuítica, que sumada a las acciones de promoción generará un mayor flujo turístico entre ambos destinos.

Acerca del Norte Argentino, la funcionaria destacó la especial preferencia de los paraguayos por Salta en atención a la promoción realizada por ese destino en su país y la atracción que generan los paisajes, su cultura, la calidad de sus servicios turísticos y la calidez de su gente.

.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar