Calendario turístico para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

indice

La provincia de Buenos Aires comenzará a palpitar el Carnaval en las ciudades de Veinticinco de Mayo, General Guido, Carlos Casares, Lobos y Lincoln, al tiempo que Púan  se deleitará con la Fiesta del Churro y Tornquist recibirá una nueva edición de la celebración de la golondrina, según el calendario de actividades de la Subsecretaría de Turismo provincial que coordina, Ignacio Crotto.

LINCOLN
Carnaval Artesanal de Lincoln 2016
Los días 23, 24, 29 y 30 de enero, en el Parque Municipal. Carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos, cabezudos. Shows en vivo. Elección de la Reina del Carnaval Artesanal. El desfile y recorrido del carnaval por la Avenida Massey. Entrada libre y gratuita. Los festejos continuarán del 5 al 9 de febrero.
Más información: www.lincolnescarnaval.com.ar – Dirección de Turismo de Lincolna – (02355) 422421 -turismolincoln@hotmail.com

TORNQUIST
24º Fiesta Provincial de la Golondrina
Los días 23 y 24 de enero, en Plaza Salerno de la localidad de Villa Ventana.
Más información: Asociación de Fomento, Educación Cultural y Física de Villa Ventana -villaventana.fomento@gmail.com

PINAMAR
14º  Festival de Jazz
Del 20 al 27 de enero, en 8 escenarios de Pinamar, 2 de Cariló, 2 de Villa Gesell y 1 de Mar del Plata. Apertura del festival con bandas invitadas de toda la Argentina. Informes: Facebook: XV FESTIVAL  DE JAZZ EN LA PLAYA. 20 al 27 de enero 2016. Además, del 21 al 24 de enero PICURBA en el Cariló Tenis Club (Casuarina nº 760) con clases de cocineros, música, food trucks.
Más información: Facebook: Picurba. Picnic Urbano

ADOLFO ALSINA
139º Aniversario de Carhué
El 23 de enero, desde las 21.30 en la plaza Central de la ciudad de Carhué, partido de Adolfo Alsina. Actos conmemorativos. Espectáculos musicales con artistas nacionales.
Más información: Facebook: Lago Epecuén Carhué

CHASCOMÚS
7º Festival Chascomús Canta y Jineteada
Del 22 al 24 de enero, en la Estancia La Alameda. Actividades camperas: pialada, prueba de riendas, rueda de grupa y jineteada. Espectáculos musicales. Puesto de pilcheros y artesanos. Festival a beneficio del Jardín de Infantes nº 907 del Barrio El Porteño.
Más información: Facebook: Chascomús Turismo

LOBOS
Carnavales en Salvador María
El 24 de enero con carrozas, espectáculos artísticos. Los festejos continuarán los días 31 de enero y 7 de febrero.
Más información: Facebook/ Turismo Lobos

NECOCHEA
Semana de San Sebastián “Necocheako Aste Nagusia”
Del 19 al 24  de enero, tamborrada por las calles de la Ciudad, degustación de pintxos típicos vascos en el salón de fiestas de Euzko Etxea, romería en el Centro Vasco, gran Cena Baile de San Sebastián. En el marco de la cena se elegirá al nuevo alcalde de la Casa, quien izará la bandera de San Sebastián mientras vuelven a sonar los tambores.
Más información: Centro Basko Necochea – (02266) – 425841 -centrovasconecochea@yahoo.com.ar

PUÁN (Villa Iris)
5º Fiesta del Churro
El 24 de enero, en el Polideportivo Municipal. Espectáculos de rock, tango, candombe, cumbia. Elección de “La Más Churra”. Además, paseo de artesano, patio de comidas juegos para los más chiquitos.  Entrada gratis.
Más información: Facebook: Turismo Municipalidad de Puán

RAUCH
MotoRauch
Del 22 al 23 de enero, en el Balneario Municipal. Bandas, sorteos, menciones, juegos, caravanas, stands y cantina. Además, el domingo 24 el Castillo «San Francisco» te espera en la Estación Egaña de Rauch.
Actividad a beneficio de la Protectora de Animales de Rauch – APAR – Más información: Facebook: Rauch Turismo

VEINTICINCO DE MAYO
Carnaval 2016
El 23 de enero, desde las 22 hs., en el Parque Laguna Las Mulitas. Más de 500 personas en escena, comparsas, batucadas y carrozas. Los festejos continuarán los días 30 de enero, 14 de febrero con la elección de la Reina Local; y el 28 de febrero Fiesta Provincial del Carnaval con la elección de la  Reina Provincial.
Más información: www.carnaval25demayo.com.ar

GENARAL GUIDO
Carnaval 2016
Los días 24 y 25 de enero, Con la presencia de dos importantísimas comparsas de más de 250 integrantes cada una: COPALEX Y ARA-BERA. Desfiles de máscaras, de carrozas, bailes populares, servicio de cantinas, parrillas, baños químicos, seguridad privada, estacionamiento. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Cultura de General Guido – (02268) 491043/1038

CARLOS CASARES
Carnavales en Smith 2016
Los días 23 y 30 de enero, en la localidad de Smith, partido de Carlos Casares. Atracciones mecánicas, carrozas, batucadas, disfraces, comparsas, autos locos. Baile. Los festejos continuarán el 6, 7 y 13 de febrero.
Más información: Facebook/Dirección de Patrimonio Museos y Turismo de Carlos Casares

GENERAL MADARIAGA
Muestra “Prendas Criollas”
Del 21 al 24 de enero, en el Museo Histórico del Tuyú. Horarios: jueves y viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hs.; sábado y domingo de 17 a 20 hs. También habrá música, charlas, y demostraciones.
Más información: Facebook: Madariaga El Pago Gaucho

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar