Este fin de semana Cachi vivirá el Festival de la Tradición Calchaquí

Este fin de semana Cachi vivirá el Festival de la Tradición Calchaquí

Continúa desarrollándose con éxito el calendario turístico de verano organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios, destacándose este fin de semana el Festival de la Tradición Calchaquí.

Los próximos 22 y 23 de enero Cachi será escenario de la vigésimo quinta edición del Festival de la Tradición Calchaquí, una de las actividades destacadas del calendario turístico de verano.

Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Cachi, Américo Liendro.

Villanueva expresó que “estamos muy contentos de poder acompañar y sumar este festival a la gran cartelera que tiene Salta, con tantos festivales y carnavales”. El funcionario destacó el movimiento turístico que generan estas actividades en la zona.

Por su parte Liendro expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Salta por acompañar y apoyar el festival de la Tradición Calchaquí, que este año cumple las bodas de plata.

El jefe comunal informó que están agotadas las entradas para los sectores preferencial y platea para ambos días, aunque aclaró que aún se pueden adquirir entradas populares que se encuentran en venta hasta hoy en la plazoleta IV Siglos en horario comercial. Además adelantó que las reservas hoteleras rondan el 95%.

Para el viernes se espera la actuación de Abel Pintos, Los Sauzales, Los Jayitas, Tunay, Jacinta Condorí, el Turrón Juárez. Mientras que el sábado 23 de enero estarán en el escenario Paola Arias, Los Izkierdos de la Cueva, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños y Sentimiento Mansero.

En Cachi, tal como se realizó en San Carlos, se instalará el Centro de Atención Ciudadana con la presencia de diferentes organismos provinciales. Allí los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar diferentes trámites y consultas en forma directa.

Cachi

En la confluencia de los ríos Cachi y Calchaquí se levanta este pueblo que conserva antiguas casonas alineadas sobre calles estrechas, su Iglesia Parroquial del siglo XVIII y el Museo Antropológico donde perduran restos de civilizaciones precolombinas. Lugares de increíble belleza como el Algarrobal o Cachi Adentro pueden visitarse con guías locales, o realizar la ascensión al Nevado de Cachi. Además de disfrutar sus paisajes y construcciones, se pueden realizar cabalgatas, alquiler de bicicletas y trekking, entre otras.

Dentro del circuito turístico del Valle Calchaquí además se puede visitar Payogasta, la Quebrada del Colte, circuito conocido como el Camino de los Artesanos y Seclantás donde se encuentra la Laguna Brealito y las Cuevas de Ascibi.

La visita a Molinos también es interesante. En esta localidad se realizará los próximos 29 y 30 de enero el festival del Poncho que contará con una cartelera en la que destacan Los Tekis y el Chaqueño Palavecino.

Más actividades

Este fin de semana todas las mañanas se desarrollará en Cafayate el encuentro “Poesía y Vino” y por las tardes la feria de valores animalistas en Animaná.

Los turistas también podrán disfrutar de San Carlos, donde destacan; el tradicional corso de la familia, la IX muestra de ropa artesanal y el domingo el II Festival “Valores, Cultura y Tradición”

Otra de las opciones imperdibles serán los tradicionales corsos en Orán, Tartagal, Coronel Moldes y Rosario de Lerma. Por su parte, en San Lorenzo y en La Caldera tendrá lugar el desentierro del carnaval.

Asimismo el domingo comenzará en Chicoana la feria de la empanada salteña y el encuentro de asadores en El Carril.

Estas son algunas de las actividades que propone la provincia durante las vacaciones de verano. El calendario completo se podrá consultar en: www.turismosalta.gov.ar

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar