Stand up y música bajo las estrellas en agenda cultural de Paraná

Stand up y música bajo las estrellas en agenda cultural

Nuevos ámbitos, nuevas propuestas, es lo que se anunció desde Cultura Municipal para disfrutar del verano con entrada libre y gratuita. Este viernes arranca el ciclo de stand up en el Parque Jardín Elio Leyes y el sábado, música bajo las Estrellas, en el Juanele. Se inscribe al Pre-Mate y hay muestras en el Museo de la Ciudad. En breve, habrá slam de poesía y milonga.

Desde Cultura Municipal se organizan para lo que resta de enero y febrero, nuevo ciclos culturales con entrada libre y gratuita. Es parte de una programación que se irá ampliando con nuevas propuestas artísticas que en los próximos días serán anunciadas.

Como novedad y en lo inmediato, para el fin de semana que se avecina, el viernes 22, se inaugura el ciclo de Stand Up bajo las estrellas y el sábado 23, Música bajo las estrella, ambas actividades al aire libre y con acceso libre y gratuito.
Así, desde la Secretaría a cargo de Magda Varisco y con Pablo Canavelli como subsecretario, se le da impulso a nuevas tendencias en materia de humor, como lo es el stand up y en breve serán anunciados también un slam de poesía y retornarán las noches de milonga al aire libre.

Humor y música

El viernes 22, arranca el Stand Up bajo las estrellas, desde el Parque Jardín Profesor Elio Leyes, ubicado en calles Buenos Aires y Mitre. Allí, desde las 21, se podrá disfrutar de un show humorístico del inefable Jairo Federico Mio, uno de los primeros paranaenses en incursionar en el género del stand up. En un lugar bello, y poco frecuentado, se le dará vida con esta propuesta cultural, con acceso libre y gratuito.

Mientras que el sábado 23, será el primer encuentro de Música bajo las estrellas, con una cita en el patio del Centro Cultural Juan L. Ortiz, Racedo 250. Tendrá en su primera velada como protagonistas a Luces Bajas, con un repertorio de blues, soul, rock. A su vez, el grupo Danza Swing Show realizará un espectáculo de danza y tambor. También con ingreso libre y gratuito.

Pre Mate

Se recuerda que desde el viernes 15 estará abierta la inscripción para el certamen Pre Mate 2016. Los interesados en participar lo podrán hacer hasta el 28, a través de planillas que pueden retirarse de manera personal en el Teatro 3 de Febrero, 25 de Junio 60. Para quienes sean del interior de la provincia, podrán inscribirse solicitando participar por mail a paranacultura@gmail.com o por mensaje privado al Facebook de la Secretaría de Cultura.

Finalmente, las noches del Pre-Mate serán los días viernes 30 y sábado 31, desde las 18, en el Anfiteatro Linares Cardozo. Se trata de dos noches clásicas a la Fiesta Nacional del Mate y donde se realiza la selección de los artistas que recorrerán el escenario principal del festival. Es otra actividad libre y grauita.

Museo Pérez Colman

Además se anunció que el Museo de la Ciudad Blas Pérez Colman, sito en Buenos Aires 266. Está abierto para ser visitado de lunes a viernes de 8 a 12. En las distintas salas se pueden apreciar las muestras: “Maqueta primer rancherío estable y objetos que pertenecen al Patrimonio del Museo”, en Sala Permanente; “Vida cotidiana de ayer, siglos XIX y XX”, en la que se recrean rincones de hogares de antaño, en Sala Negra; “Recreación de un star comedor siglos XIX y XX”, en Sala Martínez Tenreyro y la muestra «Oficios en el tiempo-Siglos XIX y XX- La modista, el zapatero, el restaurador de sombreros, el sastre”, en Sala Central.

 

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar