2016 un año de aventuras en la República Checa

Praga- Puente de Carlos
Praga- Puente de Carlos

Amantes  del cine, música, deportes o de la historia, en la República Checa hay algo para cada uno en el año 2016.

 

Al principio del año hemos preparado la lista de los eventos más importantes, cuales esperan a la República Checa en el año 2016. Algunos son únicos, otros tienen larga tradición. En el año 2016 se celebrarán festivales de cine y de música, eventos deportivos y por ejemplo conferencias de ciencias sobre una de los personajes más importantes de la historia checa. Los eventos planificados son de verdad diversos y les organizarán en toda la República Checa.

 

  1. En primer lugar Carlos y el aniversario de su nacimiento en el año 2016

Solo pocos de los gobernadores son tan populares en algún país, como es popular Carlos IV en la República Checa. Y su popularidad no baja ni por lo, que ya pasó más de 600 años de su muerte. Carlos IV.  (1316-1378) fue el emperador romano y undécimo rey checo. En los países checos nació, pero creció en Francia y después se trasladó a Italia. El amor al país natal no se perdió y por eso más tarde regreso a Chequia. A Praga convirtió en una ciudad magnífica digna a la majestad del emperador. Pero así mismo arregló muchas partes de la República Checa. Por ejemplo Puente de Carlos, castillo Karlštejn o la ciudad balnearia Karlovy Vary agradecen su existencia a él. ¿Y por qué hablamos en la lista de los eventos más esperados  para el año 2016? Porque va pasar 700 años desde su nacimiento y la República Checa prepara fiestas grandes. El personaje de Carlos IV recordarán algunas exposiciones a diferentes temas, en plan están conferencias de ciencias o por ejemplo un encuentro internacional dirigido a la música de la época de Carlos IV. Muchos eventos se realizarán en Praga, pero a Carlos recordarán también en otras ciudades y así mismo en el extranjero. Toda la información encontrarás  en nuestra web, puedes seguir por ejemplo nuestro calendario de eventos.

art nouveau en praga 1

  1. Para los aficionados de la música

Entre los eventos tradicionales populares pertenece festival de música clásica de Primavera de Praga (12.5 – 4.6.2016). Presentación de los mejores artistas mundiales, orquestras sinfónicas y orquestras de cámara empieza siempre el 12 de mayo, en el día de la muerte del famoso compositor checo Bedřich Smetana.  Por primera vez paso el festival enseguida después de la segunda guerra mundial en el año 1946 y desde ese tiempo suena la música clásica en mayo y junio por Praga regularmente, en los últimos años suena también jazz.

Colours of Ostrava
Colours of Ostrava

Si prefieres algo más vivo y moderno, tal vez te irás en julio al oeste de la República Checa. En Ostrava se celebrará otro aniversario de Colours of Ostrava (14.7 -17.7.2016). Festival multigénero obtuvo algunos premios por el evento musical del año. Y cada año vienen más y más  visitantes y así mismo los nombres famosos en el programa. En Ostrava se presentaron por ejemplo CranberriesBobby McFerrin, ZAZ o Alanis Morissette. Y no es solo la música, que llama la atención el festival Colours. Desde el año 2012 se celebra el festival en el complejo de la acería, minas y ferrerías antiguas de Dolní Vítkovice – en el monumento nacional cultural de la República Checa. Si piensas, que la música combina solo con las salas de conciertos o con estadios vendidos, en Ostrava cambiarás de opinión.

Festival internacional de cine de Karlovy Vary
Festival internacional de cine de Karlovy Vary
  1. Para los aficionados del cine

El evento cultural más grande en la República Checa es cada año el Festival internacional del cine en Karlovy Vary (1.7-9.7.2016). Este año se encontrarán los aficionados del cine ya por 51. Se dice, que a la pequeña ciudad balnearia llega por nueve días en  julio la mitad de la República Checa. Eso es exagerado. Pero la verdad es, que durante el festival crece la ciudad de Karlovy Vary por una quinta parte. El festival internacional llama la atención por las películas presentadas, pero así mismo por el ambiente. Sin dudad es el evento, donde no debes faltar.  Y lo mismo dicen las visitas extranjeras, cueles llegan a la presentación de películas. En los útimos años el ambiente alabó el actor inglés Jude Law, galante Richard Gere o John Travolta.
Deporte activo y pasivo

  1. Deporte activo y pasivo

Los aficionados de este deporte dirigen su atención (o debería dirigir) más al oeste de la República Checa de las Montañas Jizerské, a Nové Město  en  Moravia, donde se organizará el Campeonato mundial de  bicicletas de montaña (1.7-3.7.2016). El campeonato se organizará en Vysočina en algunas variantes – cross country, carreras de relevos y etc. La competición será también la última nominación a los juegos olímpicos en Rio de Janeiro.

Otro evento deportivo, cual cada año vienen a visitar más y más visitantes del extranjero, son las competiciones municipales Runczech. Para elegir hay algunas ciudades y algunas fechas. Las registraciones se llenaron muy rápido, pero por lo menos puedes ser hincha. La cerrera se organizará en Praga, Karlovy Vary o por ejemplo en Olomouc.

Český Krumlov - Fiesta de la Rosa de los cinco petalos
Český Krumlov – Fiesta de la Rosa de los cinco petalos
  1. Las ciudades también tienen sus fiestas

El encuentro con el caballero valiente o con las nobles aristócratas es difícil organizar en la época de hoy. Por surte recuerda Český Krumlov a los dueños del señorial más famosos – los señores de Rožmberk – y junto con ellos la época del  renacimiento. En el centro histórico pasa  en las Fiestas de la rosa de cinco hojas (17.6-19.6.2016) el desfilé con  los vestidos de la época, entonces verás las damas dignas, hombre valientes, comediantes y personajes unidas con la historia antigua de la ciudad.

Su historia festeja cada año también Kutná horaKrálovské stříbrnění (25.6-26.6.2016) recuerda la tradición famosa de la ciudad minera, fiesta gótica regresará  a los visitantes a más de 600 años atrás.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar