Córdoba presenta en FITUR Abre el Azahar, un proyecto turístico para convertir la ciudad en un destino de cultura en flor

patio viana

La Ciudad renueva su apuesta como patio abierto durante todo el año

  • Un destino urbano, cultural y patrimonial que un año más tendrá su stand en la Feria más importante del Turismo

La ciudad de Córdoba acude un año más a la  36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, (del 20 al 24 de enero, en Madrid) con un amplío abanico de interesantes novedades con las que pretende desestacionalizar el turismo cordobés dando a conocer los atractivos de la ciudad alrededor de una premisa: Córdoba, Patio abierto durante las cuatro estaciones del año.

Entre las novedades destaca el proyecto Abre el azahar, con el que la capital se muestra al mundo con la floración del azahar al igual que lo hacen los japoneses con el cerezo Hanami. Una cita que pretende convertirse en todo un hito en Córdoba, como destino de cultura en flor que comienza con la Semana Santa  y que se vincula también a la fiesta de Los Patios y la Feria de Córdoba. “Se trata de unir un rasgo tan característico, emocional e identitario de Córdoba con una acción popular proyectada al mundo”, señaló el Gerente de Turismo de Córdoba, José Fernández. Esta presentación tendrá lugar el viernes 22 de enero en el stand de Andalucía a las 12:30h.

Además, como dijo Cervantes “Córdoba, es la ciudad madre de los mejores caballos del mundo”; y ese es otro de los objetivos que se propone Córdoba para 2016: recuperar la importancia de la figura del caballo en la ciudad a través de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año: actos en las Caballerizas Reales, competiciones de doma, Fiesta del Caballo, entre otras.

El miércoles 20 de enero tendrá lugar la presentación del proyecto El Jardín de Elena, un recorrido de ida y vuelta entre las obras pictóricas del Museo Carmen Thyssen de Málaga y las especies vegetales de los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga. Un nexo cultural entre ambas provincias para fomentar la ciencia y el arte. Ese mismo día, se presentará el portal Córdoba Film Office, un nuevo medio para poner en contacto a profesionales del sector audiovisual con las productoras que visiten la ciudad para rodar. “Se trata de fomentar la creación de sinergias y generar valor en dichas relaciones”, apuntó Fernández.

Centro de ferias, exposiciones y convenciones, CEFC

Fitur 2016 acogerá también la presentación del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, CEFC, una apuesta por el turismo profesional ligado a la existencia en la ciudad de diferentes instalaciones acordes al desarrollo de cualquier encuentro de primer nivel, unido a alta calidad en el servicio de hoteles y la gran oferta gastronómica. Entre estas infraestructuras destaca el Palacio de Viana, que con sus más de cinco siglos de historia ha adaptado sus dependencias con un sorprendente centro de recepción.

Las diferentes culturas presentes en la capital cordobesa, acrecientan su esencia multicultural. Por ello desde el Consorcio de Turismo se ha trabajado en diferentes proyectos con otras ciudades internacionales. De hecho,  la alcaldesa, Isabel Ambrosio, aprovechará la Feria para  saludar a ministros de países árabes, así como a la Fundación España-India, con el fin de cerrar diferentes acuerdos de colaboración para el próximo año.

Además de todas las novedades, la oferta turística general de la ciudad estará presente en Fitur: la Mezquita catedral, con todo el conjunto urbano que la rodea –Patrimonio de la Humanidad-; el yacimiento de Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Fiesta de los Patios,  reconocida en 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aparte de estas joyas, la ciudad ofrece otros marcos espectaculares para disfrutar entre la encrucijada de sus callejuelas: el laberinto de la Judería, la Torre de la Calahorra, las esculturas romanas del Museo Arqueológico, los baños árabes, , las plazas, los mercados, o los conventos y monasterios. Monumentos y barrios que, como muchos han definido, suponen una mezcla de culturas apasionante.  Un destino patrimonial, cultural y urbano que un año más tendrá su stand en la Feria más importante del Turismo.

 

Presentaciones en FITUR 2016

Miércoles 20 de enero:

  1. Saluda de la Alcaldesa a la Fundación España-India. 16:00h. Stand de Córdoba 5B10
  2. Presentación a cargo del Jardín Botánico (Proyecto El Jardín de Elena): 16:30 a 17:00h. Sala Polivalente del Stand de Andalucía.
  3. Presentación del nuevo portal Córdoba Film Office. 16:30 a 17:00h. Sala Polivalente del Stand de Andalucía.

Jueves 21 de enero:

  1. Presentación Institucional, oferta turística cultural de Córdoba y Plan de Acción 2016. Stand Polivalente de Andalucía. 12:00-12:20horas.
  2. Presentación Córdoba Turismo de Congresos. Stand Polivalente de Andalucía. 12:20-12:40 horas.
  3. Saluda de la Alcaldesa a ministros e Países Árabes. Stand de Casa Árabe 17:00 horas.

Viernes 22 de enero:

  1. Córdoba y el Caballo. Stand Polivalente de Andalucía. 12:00- 12:25horas.
  2. Presentación Abre el Azahar. 12:00- 12:25horas

.

FUENTE: RetiEspaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar