Se promueven acciones de integración turística-cultural

Se promueven acciones de integración turística-cultural

En la mañana del martes, la directora de Turismo de Colón María Rosa Sander, recibió a su par de Paysandú, Juan Pardo, quien llegó acompañado de funcionarios del área Cultura de la Intendencia sanducera.

Uno de los objetivos fue expresar el saludo y el acompañamiento de los funcionarios sanduceros a la nueva Directora de Turismo de Colón. En ese sentido se acordó continuar por la senda de la integración en el marco de las propuestas acordadas entre el presidente municipal Mariano Rebord y el intendente de Paysandú.

También se analizó el impacto de la creciente del río Uruguay en ambas márgenes y las acciones que se llevan a cabo para sostener la actividad turística.

Posteriormente se evaluó la marcha de la gestión iniciada para establecer una oficina de informes turísticos de ambas regiones en la cabecera del puente internacional “Gral. Artigas”. Los funcionarios sanduceros señalaron que la iniciativa esta muy avanzada porque ya se estableció el lugar físico y se está a la espera de una inminente resolución del Ministerio de Turismo del Uruguay para concretar el proyecto. Se espera que pueda abrirse en las próximas semanas con el objetivo de aprovechar la difusión de la Fiesta Nacional de la Artesanía, los carnavales y la Semana de la Cerveza.

También se evaluó como muy positivo el intercambio de informantes y guías de turismo que se ha estado llevando a cabo.

Junto al Director de Cultura Francisco Rodriguez  se evaluaron otros aspectos de la integración cultural que se vienen llevando a cabo y como  conclusión del encuentro se determinó realizar el próximo martes en Paysandú un lanzamiento de las propuestas turísticas y culturales de ambas márgenes.

Al mismo tiempo se anunció que el 23 de enero se realiza en la vecina ciudad uruguaya la elección de la Reina del Carnaval y el 29 de este mes se llevará a cabo el desfile inaugural de las agrupaciones. Entre ambas fechas,el 26 de enero, los funcionarios sanduceros vendrán a Colón a brindar una conferencia de prensa presentando el carnaval de Paysandú, donde  también llegaría una delegación de agrupaciones carnavelescas para realizar una presentación pública al aire libre.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar