Balance positivo en un fin de semana cargado de eventos

bermejito
Festival del Sol en Villa Río Bermejito

Durante el fin de semana se desarrollaron dos de los eventos más importantes del verano chaqueño, el 12° Festival nacional del Taninero y la 5° Fiesta provincial del Chamamé en Puerto Tirol y el Festival del Sol en Villa Río Bermejito. Ambos recibieron una importante concurrencia de público que disfrutó a pleno de las localidades anfitrionas.

La nueva edición del Festival del Chamamé, que es la primera manifestación chamamecera del verano en el corredor del Litoral, estuvo engalanada con la presencia de reconocidos artistas y otras actividades que el público pudo disfrutar durante los tres días.

Reconociendo la importancia de dichos eventos, el Instituto de Turismo acompañó a ambos, brindando apoyo y comprometiéndose a continuar trabajando en su desarrollo y crecimiento.

En esta línea, durante el Festival del Chamamé, Turismo brindó de manera gratuita un City Tour por Puerto Tirol, con el que turistas y locales recorrieron lugares emblemáticos de la localidad, acompañados por diferentes guías, dentro de los que se encontraba un guía local.

Además, en el marco institucional, la presidente del Instituto, Lic. Mora Dicembrino acompañó al gobernador Ing. Domingo Peppo en su recorrida por el lugar el sábado por la noche. De esta manera, el evento volvió a demostrar por qué viene hace doce años posicionándose como un atractivo fundamental del turismo chaqueño.

La villa, elegida por los turistas

Por su parte, el Festival del Sol en Villa Río Bermejito albergó un público que superó las 12 mil personas que llegaron desde diferentes partes de la provincia, región y el país.

El evento contó con la presencia del vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, quien destacó el acompañamiento de Turismo a este tradicional festejo. Además, el funcionario confirmó que al lugar llegaron familias de Salta, Buenos Aires, Formosa y Jujuy, sumándose a los chaqueños que eligieron la villa para disfrutar un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Bottini señaló además, que durante la recorrida realizada por el lugar con el Intendente Lorenzo Heffner, tomaron contacto con visitantes y turistas y recepcionaron inquietudes de los mismos, motivos válidos para ratificar el compromiso de apostar por la Villa y trabajar fuertemente para que en 2017 la infraestructura presente un marco imponente y acorde a todas las necesidades.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar