La provincia de Salta fue destacada por los organizadores del Dakar

La provincia de Salta fue destacada por los organizadores del Dakar

En el cierre de las jornadas de descanso en el Village Dakar, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió las felicitaciones de la organización internacional, por la calidez demostrada por los salteños durante el paso del rally y, especialmente, por la infraestructura que dispuso Salta para el desarrollo de la competencia.

En el último día de descanso en Salta, el Village Dakar montado en el Centro de Convenciones Salta, fue escenario del reconocimiento por parte de los organizadores del Rally, al esfuerzo de Provincia y Nación para el perfecto desarrollo de la competencia, que nuevamente llegó a suelo argentino y que tuvo paso estratégico por la provincia de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero recibieron distinciones con el ícono típico del Dakar: el tuareg, imagen distintiva del Rally. Por su parte el gobernador Urtubey obsequió a los referentes de la organización de la competencia, vinos salteños y libros con las principales imágenes de Salta.

“Esto es un sueño hecho realidad y estamos muy felices de que pasen por Salta. Disfrutamos de su visita y de todo lo que conlleva esta competencia, que es una de las principales del mundo y que nuevamente eligió a Salta”, señaló Urtubey. Con estas palabras el mandatario salteño mostró su gran satisfacción por todo el movimiento que implicó el desarrollo de esta prueba y la gran respuesta obtenida y  demostrada por la población.

En este mismo sentido, Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, resaltó que “estamos muy contentos por ser una vez más anfitriones de esta competencia”. El funcionario  destacó que el paso del Dakar genera una importante promoción para nuestra provincia a nivel mundial y además un excelente movimiento turístico.

En este sentido informó que se registró un 85% de ocupación en Salta capital, de acuerdo a los resultados preliminares, destacándose los hoteles 5 estrellas y Apart que superaron el 90%.  Las localidades de Coronel Moldes  y Cafayate, también registraron altos niveles de ocupación con porcentajes cercanos al 90%.

Finalmente Ovejero destacó la llegada de extranjeros, que significó el 27% del total de los turistas.

Amaury Sport Organisation, empresa organizadora del Dakar, tuvo a cargo la entrega de reconocimientos, marco en el cual destacaron el recibimiento que la gente mostró a lo largo de todo el paso por Salta y el apoyo que siempre se obtuvo para el desarrollo de la competencia.

En este marco el español Marc Coma Camps, ex-piloto de motocicletas en el Dakar señaló que Salta los recibió de una manera fantástica lo que les deja un gran recuerdo de la provincia. Desde la  Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, resaltó la importancia que tiene un Rally de estas características que muestra el país al mundo, y lo que significa esta competencia para cada provincia.

En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, Roberto Pallais, felicitó a la Provincia por lo bien que trata a sus visitantes, no sólo por la calidez de su gente sino también por la calidad del trabajo realizado y de las instalaciones que prestan para el normal desarrollo del rally.

En la jornada de hoy, de descanso para los pilotos, las actividades continuaron en el Village Dakar para el público salteño y los turistas que llegaron a Salta con motivo del Dakar. A las numerosas propuestas de los distintos stands se sumó también el segundo festival musical con numerosos artistas salteños. Nuevamente la participación del público fue multitudinaria.

Hasta su llegada a Salta el Rally Dakar pasó por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, geografía desde la cual pasó a la República de Bolivia y, desde allí, volviendo a la Argentina a disfrutar una jornada de descanso y nueva puesta a punto de las unidades en el vivac del Centro de Convenciones Salta.

Mañana a las 4:00, los competidores volverán a la ruta con destino a la localidad de Belén en Catamarca, siguiendo su paso por La Rioja, San Juan y  Córdoba para concluir el 16 de enero en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Donación a TECHO

En el mismo acto ASO hizo entrega de un cheque por US$112.000 a la organización TECHO, para promover el trabajo de voluntarios y pobladores de asentamientos informales. Estos fondos se distribuirán entre proyectos comunitarios entre Argentina y Bolivia, países que recorre la prueba. Esta cifra se suma al US$ 1.237.000 que los organizadores y competidores del Dakar entregaron en todas las ediciones anteriores en Sudamérica.

TECHO es una organización presente en 19 países de Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven las personas en asentamientos, a través de una acción conjunta entre sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Pallais, el secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, la coordinadora Nacional del Dakar y de Grandes Eventos del Inprotur, Magdalena Staggnaro, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h), el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo e invitados especiales.

.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar