El Dakar impacta en turismo. En Salta, altos niveles de ocupación en la jornada de descanso

AT_Ghezzi_Coma_Peña

La Cámara Argentina de Turismo, junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR, FEDECATUR y la Cámara de Turismo de Salta, acompañó ayer al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al Ministro de Turismo y Cultura provincial, Mariano Ovejero, en la jornada de descanso del Rally Dakar en Salta, durante la cual se entregaron distinciones, reconocimientos y donaciones solidarias.

Continuando con la participación de la CAT junto a las cámaras provinciales en cada una de las escalas del Dakar a lo largo del país, el presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, estuvo en el Vivac junto a Mario Peña, presidente de FEDECATUR y de la Cámara de Turismo de Salta; Juan Lucero, Vicepresidente de la entidad provincial; Fernando García Soria, Subsecretario Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo provincial; el Director del Dakar, Etienne Lavigney, y Marc Coma, Director Deportivo de la competencia.

 Oscar Ghezzi
Oscar Ghezzi

Durante el evento, realizado en la Carpa Argentina, además de la entrega de distinciones y donaciones solidarias por parte de la organización, hicieron uso de la palabra las principales autoridades presentes. En este sentido, Ghezzi expresó que “la sinergia estratégica que existe entre los eventos deportivos internacionales y la actividad turística encuentra en el Dakar a su máxima expresión. El evento ya es un clásico en el calendario turístico anual del país, y un eje de promoción y actividad para cada una de las provincias intervinientes”. En efecto, los niveles de ocupación del sábado a la noche, en la provincia de Salta, dan cuenta de este fenómeno, promediando un 85% en la capital y un 75% en el Interior provincial, de acuerdo a lo informado por la Cámara de Turismo de Salta.

Al mismo tiempo, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, destacó la importancia que tiene para Argentina contar nuevamente con esta competencia recorriendo 10 provincias de nuestro país y señaló que “el Dakar abre las puertas a que millones de personas de todo el mundo conozcan los increíbles destinos que Argentina tiene para ofrecer y brinda una oportunidad excepcional en parámetros de promoción turística”.

Por su parte, el gobernador Urtubey, destacó al Dakar “como el evento deportivo más importante del mundo” y aprovechó para agradecer a los organizadores y al Ministerio de Turismo de la Nación, por elegir nuevamente a la provincia de Salta, recibir a los competidores en el día de descanso, y auguró para que esta competencia continúe en Argentina.

CAT_AutoridadesVivacDakarSalta

En relación a las mencionadas donaciones solidarias, corresponde señalar que en esta nueva edición del Dakar la Amaury Sport Organisation (ASO) renovó su compromiso por octavo año consecutivo, con la labor de la organización TECHO, para la superación de la pobreza en asentamientos informales. De esta manera, la ASO entregó US$ 112.000 que se destinarán a la implementación de diferentes proyectos comunitarios en Argentina y Bolivia, los países que recorre la prueba. Esta cifra se suma al US$ 1.237.000 que los organizadores y competidores del Dakar han entregado en todas las ediciones anteriores en Sudamérica.

Hoy lunes, la competencia continuará con la Etapa 8 Salta – Belén. Los vehículos se dirigirán por la RN 68 hasta la RP 33 para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás continuando por la zona de Corralito y San Rafael, por RN 40. En estos tres puntos habrá zonas de espectadores. Luego los vehículos atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán a Belén en la provincia de Catamarca.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar