Colombia se prepara para la temporada de Golf 2016

Club Campestre Manizales
Club Campestre Manizales

El país es el único en Suramérica en recibir este torneo internacional en dos paradas que tendrán lugar en Bogotá y Cartagena. Según la Federación Colombiana de Golf, hay 52 campos federados que por su calidad ofrecen al jugador de golf una experiencia diferente.

 

Elegir un juego de golf al nivel del mar, con vista al Caribe; en medio del Paisaje Cultural Cafetero o en la zona Andina, a más de 2.600 metros de altura y en cualquier época del año, es un lujo que solo se puede disfrutar en Colombia.

 

Cincuenta y dos campos federados en el país, según la Federación Colombiana de Golf, ofrecen al jugador de golf una experiencia diferente que se suman a una privilegiada ubicación geográfica, sin estaciones y con todos los pisos térmicos.

Lo anterior, unido a destinos turísticos de sol y playa, cultura y naturaleza, que posibilitan variadas experiencias, hacen del país un protagonista en la recepción de eventos mundiales como el Web.com tour de la Asociación de Golfistas Profesionales de América, (PGA, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bogotá y Cartagena en los meses de febrero y abril de 2016.

Colombia es el único país en Suramérica en recibir dos paradas del torneo. Una en el campo Karibana, en Cartagena, del 4 al 10 de abril, que, además, es el único que cuenta con certificación del selecto grupo de campos de golf TPC (Tournament Players Club), operados por PGA Tour; y otra en Fundadores del Country Club de Bogotá del 1 al 7 de febrero.

Oferta a la medida

Las cinco principales ciudades que reciben viajeros internacionales por turismo de reuniones son Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, que a su vez, ofrecen los productos más demandados por los viajeros de golf: excelentes hoteles, campos y torneos o eventos asociados a esa actividad, y la combinación con los productos de sol y playa, cultura y gastronomía resultan idóneos para los visitantes.

Bogotá, situada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, hace que la bola de golf, una vez golpeada, alcance una velocidad 12% mayor que en cualquier otro lugar del mundo. El campo del Club el Rincón de Cajicá, a 25 kilómetros al norte de la capital del país, es uno de los más reconocidos, diseñado por Robert Trent Jones, fundador de la Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf ASGCA.

 “Colombia cuenta con campos distribuidos en diferentes ciudades, climas y geografías, lo que lo posiciona como el tercer país de América Latina (después de Argentina y Brasil) con mayor número de escenarios y que mejor calidad tienen”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Otro de los lugares adecuados para disfrutar el golf en Colombia es el Paisaje Cultural Cafetero, donde los campos de los clubes campestres de Manizales, Armenia y Pereira, tienen el privilegio de estar rodeados de las fincas cafeteras típicas del país, y albergan una gran variedad de aves y flora, representativa de la biodiversidad colombiana.

Para facilitar la llegada de viajeros a Colombia, el número de vuelos y frecuencias aéreas internacionales ha crecido. “Colombia cuenta con 997 frecuencias aéreas semanales, 142 mil sillas disponibles y 24 aerolíneas conectando 25 países de manera directa”, señaló Lacouture.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar