Movimiento turístico interprovincial y promoción. Autoridades de distintos sectores recibieron al Dakar en Jujuy

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El evento deportivo internacional que es un emblema en términos de sinergia con la actividad turística continúa su avance a lo largo del país, contribuyendo fuertemente con el movimiento turístico de los destinos, y ampliando la promoción y visibilidad de los mismos, ante el mercado argentino y mundial

 

 El sector privado del turismo a lo largo del país, junto a las autoridades del Mintur, se encuentra participando activamente de las distintas instancias del Rally Dakar Argentina- Bolivia 2016, que continúa mostrando su fortaleza en términos de impacto turístico, luego de completar su paso por Rosario, Carlos Paz, Termas de Río Hondo para arribar a Jujuy.

En efecto, las autoridades de FEDECATUR – entidad miembro de la CAT – estuvieron presentes en el Vivac de Jujuy, donde los competidores y sus equipos hicieron una nueva escala en el 4to día de competencia. Una delegación encabezada por su presidente Mario Peña, junto a Juan Lucero, miembro de la Comisión Directiva y, al titular de Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y al Gobernador provincial, Gerardo Morales, en la actividad prevista durante la jornada.

Fue en este sentido que el mandatario provincial expresó ante los medios su convencimiento respecto de la importancia del evento en la actividad turística. Gerardo Morales expresó que «es algo destacable que esté el Dakar en Jujuy y por dos días consecutivos. Es importante ya que se transmiten las imágenes de Jujuy a más de 160 países y se estima que más de mil millones de personas hacen seguimiento del Dakar y van a ver a Jujuy por dos días”. Morales recalcó que esto sirve «para que se conozca Jujuy, que se conozca la belleza que tenemos. Y esta competencia también sirve para apostar al deporte, como expresión de los valores del esfuerzo que se ve en los competidores de todos los equipos”. CAT_DakarJujuySantos

Por su parte, Peña – que además es presidente de la Cámara de Turismo de Salta -, señaló que “cada edición del Dakar confirma la relevancia que tiene para la actividad turística. A los arribos turísticos internacionales  se agrega el movimiento interprovincial, de quienes siguen la competencia o encuentran en ella la excusa para organizar sus vacaciones en los destinos involucrados. La hotelería, la gastronomía y los segmentos que reciben el efecto derrame del turismo observan al Dakar como una gran oportunidad”. Desde la Cámara de Turismo de Jujuy, Güizzo mencionó que “la transmisión internacional lleva a nuestros destinos ante los ojos del mundo, cuyo impacto requeriría de una inversión imposible de afrontar de otro modo, por lo que resulta un aporte clave también en este sentido. Esto solo es posible a partir de trabajo conjunto”.

La CAT se encuentra siguiendo en cada punto de encuentro las alternativas del Rally Dakar, trabajando junto a los prestadores turísticos locales en los efectos que el Dakar genera en la actividad turística. Luego de la largada en Buenos Aires, en la que el presidente Oscar Ghezzi, junto a miembros de su comité ejecutivo y titulares de entidades que componen la CAT, participaron del evento, los referentes provinciales de la actividad están participando de las distintas instancias.

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FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

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