Destino de “Sierras, termas y escapadas» registraron un crecimiento del 10 por ciento respecto al año pasado en la Provincia de Buenos Aires

IGLESIA CARRO

Ocupación en Año Nuevo

Las localidades que integran ese segmento turístico tuvieron un 74 por ciento en materia de ocupación hotelera, que implicó un incremento del 10 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) realizada por la Subsecretaría de Turismo provincial, que coordina Ignacio Crotto.

“El crecimiento de los destinos no tradicionales deja a la vista la diversidad de propuestas que tiene la provincia de Buenos Aires y la consolidación de los nuevos hábitos de los turistas”, expresó Crotto.

En este sentido, los destinos de San Miguel del Monte y San Antonio de Areco tuvieron un crecimiento del 20 por ciento;  Ramallo y  San Nicolás, un 15 por ciento;  Lobos registró un incremento del tres por ciento mientras que San Pedro no tuvo variaciones y en ambos períodos la ocupación estuvo en el orden del 90 por ciento.

En Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) las plazas hoteleras ocupadas crecieron un 42 y siete por ciento, respectivamente, mientras que Tandil tuvo un aumento del ocho por ciento.

Por otra parte, en  la Costa Atlántica se ocupó el 72 por ciento de los alojamientos. La ciudad de balnearia de Pinamar encabezó las preferencias de los turistas con un 83 por ciento de ocupación, al tiempo que Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata alcanzaron el 75 por ciento.

.

FUENTE: Subscretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar