CAT: Consolidación y futuro

ghezzi cat

Ante el inicio de una nueva gestión de gobierno nacional, provincial y municipal, la actividad turística encara la etapa entrante con certezas respecto de sus responsabilidades, objetivos y compromisos. La vocación de combatir la pobreza que expresó el Presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, encuentra en la actividad turística a una aliada estratégica en pos de alcanzar este objetivo. Es justamente la Organización Mundial del Turismo la que, recientemente, vuelve a destacar al turismo y su desarrollo, como una contribución clave en este sentido. El reciente anuncio de la ONU, declarando 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, fortalece esta premisa.

Reconocido como Política de Estado en nuestro país, y central entre las actividades socioeconómicas, el turismo se dispone a seguir aportando su valor para alcanzar el objetivo de pobreza cero, siendo promotor de las economías regionales y generador de puestos de trabajo, cuyo impacto se hace visible en el bienestar de las comunidades donde se desarrolla, a partir de una mirada sustentable.

Los grandes objetivos son alcanzables en tanto la búsqueda sea un proyecto común, un compromiso de todos. La designación de Gustavo Santos al frente del Ministerio de Turismo pone en evidencia el consenso que existe en el ámbito de las nuevas autoridades, respecto de la relevancia del trabajo conjunto como un modo de entender la gestión. La activa presencia de Córdoba en el ámbito del Consejo Federal de Turismo da cuenta de su convicción respecto de este camino, con una impronta federal.

Ejes de trabajo tales como cortar la estacionalidad de los destinos turísticos, el desarrollo de emprendimientos en el sector, el fomento de inversiones, el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas, y el planeamiento estratégico de la promoción internacional son solo algunos ejemplos de los que la actividad turística entiende como claves, y seguirá aportando sus mejores esfuerzos para fomentarlos.

Existen certezas en la actividad turística respecto de dónde venimos, en qué instancia nos encontramos y hacia dónde debemos ir.

Y en esa claridad, el compromiso de la CAT de seguir acompañando a cada uno de los sectores y entidades en el trabajo orientado hacia la superación de sus problemáticas, tendiendo puentes y caminos con quienes desde las distintas dependencias puedan aportar alternativas de solución, seguirá siendo prioritario.

El punto de partida de esta nueva etapa nos encuentra con una actividad consolidada, con un rumbo claro y con acuerdos estratégicos. Trabajar en política turística, por encima de alternancias partidarias, sigue siendo una convicción institucional. Nos disponemos a seguir cooperando con el bienestar de cada uno de los ciudadanos de nuestro país, a partir de la influencia directa que la actividad turística genera en las distintas regiones.

Los invito, de este modo, a recorrer las páginas de la edición 12 de La Revista de la CAT, haciendo click en el siguiente link: https://goo.gl/HCS6Nn

 

.

 FUENTE:  CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar