Carlos Paz tendrá una nueva postal turística

nueva postal tca 3

EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI JUNTO AL INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS PRESENTÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA “VARIANTE COSTA AZUL”

El Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti junto al Intendente Esteban Avilés presentó hoy en nuestra ciudad la primera etapa de la Variante Costa Azul, una mega obra que se convertirá en un atractivo turístico único para nuestra ciudad.

Estuvieron presentes en la oportunidad además, el Senador Nacional Carlos Caserio, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Secretario de Arquitectura del Gobierno de la provincia Daniel Rey, entre otros funcionarios provinciales, intendentes de la región y jefes comunales.

nueva postal tca 1

El acto se inició con la entrega por parte del Intendente al Gobernador de la provincia, de la medalla del centenario y el decreto que lo declara “Huésped de honor” de la ciudad luego de lo cual el Intendente Esteban Avilés expresó “para nosotros los carlospascenses hoy es un día muy importante, nosotros aquí hablamos de gestión comunitaria, hace 4 años que venimos trabajando en ello. Carlos Paz hoy está planificando la ciudad de los próximos 20 años, tenemos ejes temáticos basados en lo turístico, en obras públicas, hoy estamos trabajando junto con las distintas localidades del Valle de Punilla, de a poco estamos instalando otra forma de trabajo y los resultados están a la vista. Por eso destaco la actitud del Gobernador Schiaretti que hoy está concretando una de sus promesas de campaña. Esta obra tiene una importancia vital para todo el corredor no solo a nivel turístico sino también por lo que significa a nivel vial reduciendo notablemente la accidentología sobre todo en el sector de Villa del Lago”.

nueva postal tca 2

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti manifestó “para mí es una gran alegría poder estar hoy en Carlos Paz poniendo en marcha un compromiso que había asumido con los habitantes de Carlos Paz y de todo el Valle de Punilla. Este proyecto surgió a partir de una conversación con Carlos Caserio y hoy estamos poniendo en marcha este primer tramo, terminando este semestre empezaremos con la obra cuyo financiamiento ya tenemos asegurado y espero que esta primera etapa se termine en el primer trimestre del 2018. Es una obra que va a cambiar la vida de los habitantes de Punilla y la de los turistas y será un nuevo atractivo turístico con el icono de esta obra, el puente sobre el lago San Roque que será la nueva postal de Villa Carlos Paz. En esta primera etapa la inversión será de 650 millones de pesos. Estamos terminando los estudios geológicos para ver por donde conviene seguir la obra para La Falda, al norte de la ruta 38 o cruzar a Bialet Massé y seguir por el sur, esto lo determinaremos en los próximos seis meses. Mientras tanto ya empezamos con el primer tramo. Esta obra era una necesidad para los habitantes de Punilla y para los turistas por la seguridad. Es una obra que otorgará más calidad de vida y se convertirá en un icono  turístico a partir del puente”.

nueva postal tca 4

Todos los detalles de la obra

El proyecto para el “Completamiento y duplicación de la Variante Costa Azul y la construcción de Puente sobre el Lago San Roque”, agilizará el tráfico en el ingreso al Valle de Punilla, uno de los principales puntos turísticos de las sierras.

Es un conjunto de obras viales que vincularán la Variante Costa Azul con la margen norte del lago San Roque, de 5300 metros de extensión donde se destaca la construcción de un puente de 300 metros de extensión y 40 metros de altura en paralelo al paredón del dique, a solo 500 metros

La concreción del proyecto facilitará la comunicación entre la ciudad de  Córdoba y las localidades del norte del Valle de Punilla, posibilitando la derivación de tránsito que se desplaza por la RN 20/38 y Villa Carlos Paz, así como de los vehículos que se trasladan por la RP E-55.

El puente contará con veredas a ambos lados para convertir la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y el lago.

Como complemento, se ampliará el sector para el estacionamiento de vehículos, ya que con los nuevos atractivos se prevé mayor circulación de visitantes.

El proyecto contempla:

-Duplicación de calzada en el tramo ya construido entre Autopista Córdoba – Carlos Paz (RP 20/38) y el distribuidor existente en la intersección con la RP A73 (Camino de las 100 curvas). Esto incluye la construcción de una segunda calzada paralela a la actual incorporando un separador físico central y la reconstrucción (repavimentación) de la calzada actual.

-Readecuación del distribuidor de la intersección entre la Variante Costa Azul y la RP A73 a los fines de adaptarlo al nuevo perfil de doble calzada. Incluye principalmente la construcción de un nuevo rulo y las ramas correspondientes.

-Construcción de un tramo de doble calzada nueva en una extensión de 600 metros entre el final de la traza actual y el borde del lago San Roque.

-Construcción de un nuevo puente sobre el lago San Roque, con una longitud de unos 300 metros y ancho necesario para albergar la doble calzada y veredas peatonales.

Hasta tanto se defina el trazado para la continuidad hacia el norte del Valle de Punilla, se prevé construir del lado norte del lago San Roque una conexión con la Ruta Provincial E55.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar