El Gobierno de Salta ofrecerá un variado calendario de actividades este verano

El Gobierno ofrecerá un variado calendario de actividades este verano

En Capital y el interior las familias salteñas podrán concurrir a los playones educativos, escuelas abiertas, escuelas de oficios, escuelas de fútbol, parques y museos. En conferencia de prensa los Ministros de Educación, Cultura y Turismo y el Secretario de Deportes detallaron las actividades.

El Gobierno de la Provincia ofrecerá este verano un variado calendario de actividades educativas, culturales y deportivas para niños, jóvenes y adultos. En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el secretario de Deportes, Sergio Plaza brindaron detalles al respecto.

El 11 de enero se realizará el lanzamiento de 81 playones educativos que funcionarán en toda la provincia. “El acto tendrá lugar por la mañana en el parque del Bicentenario y está prevista la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”, anunció el ministro Dib Ashur.

Además informó que el 16 del mismo mes iniciarán las actividades las Escuelas Abiertas. Son más de 80 las instituciones, incluyendo aquellas que se encuentran en las zonas vulnerables de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este que ya iniciaron sus actividades en diciembre y que cuentan con comedores escolares.

Estas escuelas contarán además con maestras comunitarias para aquellos alumnos con boletín abierto que necesiten clases de apoyo.

En los playones educativos y escuelas abiertas, los  niños y jóvenes tendrán un espacio para expresarse, aprender, compartir y participar de los diversos talleres. Los docentes a cargo darán clases de plástica, ajedrez, música, educación física, deportes, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, teatro, danzas árabes, folclóricas, ritmos latinos y gastronomía, entre otras opciones.

El titular del área educativa, también agregó que funcionarán diez escuelas de oficios durante el verano, que dictarán  63 cursos de panadería, instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, corte y confección y peluquería, entre otros.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero informó que se sumarán con el programa Cultura entre Todos. Desde el lunes 11, los museos estarán abiertos para toda la comunidad, pero  también recibirán  contingentes de chicos de acuerdo a la siguiente programación: martes: Museo Arqueológico de Alta Montaña; miércoles: MAC; jueves: Museo de Bellas Artes; viernes: Museo de Arias Rengel; los lunes se suma además el Complejo San Francisco.

Indicó además que de lunes a viernes, el  Complejo de Bibliotecas y Archivos recibirá a grupos de 50 chicos, con talleres de Animación Sociocultural, y de Animación de la lectura.

Por otra parte, Ovejero destacó que se organizarán paseos culturales para los contingentes, con visitas al Teleférico articulando con el Espacio Incaa Hogar Escuela, que proyectará  películas para chicos, independientemente de la cartelera que funciona regularmente.

Otras actividades que mencionó son las que se realizarán en el Mercado Artesanal, que seguirá trabajando como playón abierto, y en el Parque del Bicentenario, donde se podrán realizar avistaje de aves con guías turísticos.

Finalmente, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, indicó que conjuntamente con Educación y Turismo, el 11 de enero se lanzarán 10 escuelas de fútbol de verano, las que estarán ubicadas en el parque del Bicentenario, barrio Unión Norte, Ejército Argentino, barrio Pablo Saravia, San Carlos, club Cachorros, Federación Argentina, parque Sureste, barrio Norte Grande y villa Mitre, entre otros.

Además recordó que se encuentra en funcionamiento la colonia para chicos especiales que funciona en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1550) en el horario de 9 a 12.30.

De la conferencia también participaron, el coordinador de la Secretaría de Deportes, Federico Abud y el coordinador de Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar