Cachi propone buenas alternativas para este verano

Cachi
Cachi

Esta hermosa ciudad de los Valles Calchaquíes, situada a 157 kilómetros de Salta capital, tiene una gran capacidad para hospedar a los turistas con 1500 plazas hoteleras, un camping, y casas de familia acondicionadas.

 
A 2.280 metros sobre el nivel del mar, Cachi recibe a sus visitantes con una esencia particular que lo distingue como un pueblo detenido en el tiempo. Con su cumbre siempre blanca, el Nevado de Cachi que cuenta con nueve cumbres y la más alta alcanza los 6720 metros, es uno de sus tesoros que le otorga un marco especial al poblado que congrega a unos seis mil habitantes en todo el departamento.

Iván Burgos, secretario de Patrimonio, turismo, cultura y deporte de Cachi detalló cómo se prepara esa ciudad para recibir a los turistas durante la temporada de verano.

El jueves 7 de enero recibirán al primer turista que arribe a Cachi. “Vamos a estar apostados en el puente de ingreso a la ciudad para recibir junto al intendente, funcionarios y empresarios a los primeros visitantes que lleguen. Tendremos una recepción con espectáculos y premios. Además habrá una feria y estamos invitando a los agricultores a que participen, ya que son una parte fundamental de nuestra comunidad”, sostuvo.

Mientras que el 8 de enero se realizará el prefestival donde artistas de distintos municipios competirán y del que saldrán los ganadores para participar Festival de la Tradición Calchaquí, que se realizará el 22 y 23 de enero. Además de grupos locales participarán artistas muy reconocidos como Abel Pintos, Los Jayitas, Los Sauzales, Los Izquierdos de la Cueva, Paola Arias, Los Manceros Santiagueños, entre otros.

Esta preciada ciudad de los Valles Calchaquíes, situada a 157 kilómetros de Salta capital, tiene una gran capacidad para hospedar a los turistas con 1500 plazas hoteleras, un camping, y casas de familia acondicionadas.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar