La OMT distingue a Arthur Haulot con el Premio a la Trayectoria Profesional

OMT

El Premio a la Trayectoria Profesional de la OMT, concedido a particulares por su liderazgo visionario y su notable contribución al sector turístico, ha recaído en el difunto Arthur Haulot, fundador de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO/OITS), por su labor puntera de promoción del turismo social y el derecho de todos al turismo. 

Arthur Haulot, nacido en Bélgica en 1913, fundó en 1963 en su país la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO/OITS), integrada por 170 organizaciones en activo de 35 países de las Américas, Europa y África. La ISTO/OITS es en la actualidad una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el acceso de todos al ocio, las vacaciones y el turismo.

El Sr. Haulot también presidió la Unión Internacional de Organismos Oficiales‎ de Turismo (UIOOT), predecesora de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Sr. Haulot participó en la fundación de la Comisión Europea de Turismo (1946), primera comisión ‎regional de la UIOOT, de la que fue presidente; además, contribuyó de manera decisiva a que las Naciones Unidas concedieran a la UIOOT la condición consultiva, en 1948, y a que las Naciones Unidas designaran 1967 como Año Internacional del Turismo. En 1973 fundó la Oficina Internacional del Turismo Social, de la que fue Secretario General hasta 1988.

Además de ser doctor honoris causa por la Universidad Libre de Bruselas, el Sr. Haulot fue escritor, poeta y fundador de la Biennale de Poésie de Liege. También fue director de ‘Journal of Poets’ y presidente de la Casa Internacional de la Poesía. Fue miembro del partido socialista, echó los cimientos del Consejo Nacional de la Juventud y se granjeó respeto como Ministro de Turismo, además de ser uno de los impulsores del turismo para todos, o turismo social.

El Sr. Haulot dedicó su vida al turismo; en 1938 fue nombrado inspector de los trabajadores en la Oficina Nacional de Días Feriados y posteriormente, en 1939, pasó a ser Comisario General de Turismo, puesto equivalente al de Ministro de Turismo de Bélgica que ocupó durante 33 años.

El Sr. Haulot falleció el 25 de mayo de 2005. El Premio se entregará a su familia el 20 de enero de 2016 durante la ceremonia de los premios de la OMT, que se celebrará en el marco de la Feria de Turismo de España (FITUR).

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar