República Dominicana solidifica su posición como primer destino del Caribe, cerrando el 2015 con crecimiento turístico y de infraestructura

Bayahibe - El Peñón
Bayahibe – El Peñón

El país caribeño nuevamente registra un aumento significativo en llegadas de turistas y recibe premios internacionales

República Dominicana, posicionada como el destino número uno del Caribe, celebra el cierre de año con un crecimiento turístico del 8%, según las cifras disponibles para enero-noviembre en el Banco Central del país para llegadas de no residentes por vía aérea. En 2015, se registraron 5.016.106 de estas llegadas, mientras que en 2014 el Banco contabilizó 4.607.047. Este incremento se debe a la estrategia de promoción implementada por el Ministerio de Turismo, enfocada en la diversidad de sus destinos y las variadas actividades y servicios disponibles para los turistas. Los esfuerzos incluyen una campaña coordinada de relaciones públicas, publicidad, participación en las ferias internacionales de mayor importancia para la industria, y activaciones de alto impacto en las que el país integró innovadoras iniciativas tecnológicas, como la promoción en 4D y la realidad virtual.

“Nos enorgullece y entusiasma el éxito alcanzado por nuestro país en materia turística, pues continuamos creciendo y estableciéndonos cada vez más firmemente como el destino líder del Caribe”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Nos esforzamos por mantener una oferta de primera, desde la hotelería y gastronomía, hasta el golf, el segmento de reuniones, el ecoturismo y el turismo de aventura. Estamos integrando el turismo cultural y de compras a nuestra estrategia del próximo año para continuar respondiendo a las necesidades de los millones de turistas que nos visitan, siempre manteniendo nuestro compromiso de brindarles una experiencia inolvidable y hacerles sentir la hospitalidad y calidez que nos caracterizan a los dominicanos”, concluyó Toribio.

Kayaking at Chavon River
Kayaking at Chavon River

Reconocimiento Mundial

El 2015 trajo consigo premios de talla internacional para el país como destino turístico en diferentes segmentos. El Luxury Travel Guide, durante los Global Awards 2015, otorgó premios a los hoteles Alsol Luxury Hotel y el Sivory Punta Cana Village por sus excelentes servicios e instalaciones. Asimismo, Travelers’ Choice Awards 2015 otorgó el premio Top 25 Most Popular All-Inclusive Luxury Hotels al Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, el Reserve at Paradisus Punta Cana, el Iberostar Grand Hotel Bávaro y el Reserve at Paradisus Palma Real. El campo de golf Diente de Perro y el resort Casa de Campo, también fueron premiados como los mejores del Caribe en su categoría por los World Golf Awards 2015.

 

Casa de Campo La Romana Course
Casa de Campo La Romana Course

Hotelería

El concepto “sólo para adultos” ha cobrado popularidad en el país, ya sea como propiedad particular o proveyendo un área para relajarse en hoteles destinados para familias. El mismo está disponible en hoteles como Club Med Punta Cana y el Viva Wyndham V Samaná, así como en Dreams La Romana Resort & Spa. El  2016 se presentará con nuevos hoteles para este segmento, también, como el AMResorts en Punta Cana, el Secrets Cap Cana Resort & Spa y el Amhsa Marina Hotels and Resorts en Samaná.

Saona
Saona

Cruceros

El puerto para cruceros Amber Cove en Puerto Plata es el proyecto con el que se ha equipado el país para recibir a miles de cruceristas en el 2016. Valorado en más de 85 millones de dólares, Amber Cove le ha dado la bienvenida al Queen Mary 2, de la línea Cunard, y al Carnival Victory, de la línea Carnival Cruises. Puerto Plata, conocida principalmente por ser un destino de aventura y deportes, es un excelente lugar para practicar el barranquismo, el windsurf, kitesurf, submarinismo y otros deportes acuáticos.

Bayahibe
Bayahibe

.

FUENTE: NEWLINK-GROUP.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar