La innovación y la sostenibilidad centran las actividades de la OMT en FITUR

OMT

Las oportunidades que la innovación abre para el turismo, así como la importancia de promover iniciativas en materia de sostenibilidad y ética constituyen temáticas principales en las actividades que la Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza en FITUR, con el apoyo de la Feria. FITUR, que celebrará la 36 edición entre el 20 y el 24 de enero en Madrid, constituye un punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

La innovación en turismo constituye el leitmotiv de los Premios Anuales de la OMT. 2016 acogerá la duodécima edición de esta iniciativa en la que convergen historias exitosas de turismo procedentes de todos los continentes. La Ceremonia de la entrega de los Premios, y el Fórum que le precede en el día 18 de enero, son una oportunidad para intercambiar buenas prácticas y construir sinergias. El Fórum comprende intervenciones de todos los finalistas de los premios que compartirán sus experiencias.

Responsabilidad social y sostenibilidad reciben una particular atención en el programa de la OMT en FITUR con la segunda Conferencia Internacional ‘Hacia los Hoteles Cero Energía’, el Seminario OMT/Fundación Once sobre Turismo Accesible y la presentación del proyecto OMT/Red Española del Pacto Mundial ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’. La iniciativa pretende fomentar la responsabilidad social en las empresas y las asociaciones empresariales del sector en España, así como promover un compromiso real y duradero con los principios éticos de un turismo responsable y sostenible.

Oportunidades de negocio en África y el turismo en Oriente Medio

Las oportunidades de negocio e de inversión en África serán el enfoque de INVESTOUR, iniciativa de la OMT, FITUR y Casa África, que se realiza el segundo día de la feria (21 de enero). El evento, que celebrará en 2016 su séptima edición, contará con la presencia de varios ministros de turismo Africanos así como de representantes del gobierno español. Entidades del sector privado también participarán en la iniciativa que se desarrollará en dos mesas redondas y que incluirá una sesión B2B. La primera mesa redonda abordará los retos de la inversión en África y la segunda discutirá estrategias para incrementar la competitividad y capitalizar el potencial del turismo en el continente, tanto en el entorno regional como en el global.

Oriente Medio también recibirá una especial atención en las actividades de la OMT en FITUR. Durante la segunda jornada de la Feria (21 de enero) tendrá lugar la Mesa Ministerial sobre Políticas de Desarrollo del Turismo en Oriente Medio y el Norte de África. Este encuentro se desarrollará en cooperación con Casa Árabe y supondrá una oportunidad para discutir estrategias para fomentar el crecimiento sostenible en momentos de crisis.

Otras iniciativas de la OMT durante FITUR incluyen la Segunda Conferencia de Turismo de Compras, organizada por la OMT en cooperación con FITUR y la presentación del Foro Global de Turismo Gastronómico. Organizado por la OMT en cooperación con el Ministerio de Comercio Internacional y Turismo de Perú, el evento tendrá lugar en Lima en abril de 2016.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar