La ciudad colombiana de Medellín se prepara para recibir la Navidad

navidad 1 Credito Alcaldia de Medellin  Burea u de Medellín

Al igual que en grandes capitales y ciudades del mundo, 
Medellín sorprende nuevamente con sus increíbles alumbrados navideños

 

Diciembre es un mes en dónde la alegría invade a los colombianos. Las calles poco a poco se van llenando de luces y todos se prepararan para celebrar la navidad, una gran fiesta que reúne a las familias y a los amigos.

Cada año durante seis semanas en diciembre y enero, Medellín se viste de fiesta y sus alumbrados sorprenden e iluminan toda la ciudad buscando transmitir a los ciudadanos y turistas la magia de la navidad.

Los alumbrados de navidad son una tradición celebrada en la ciudad de Medellín desde hace más de 50 años y liderados por las Empresas Públicas de Medellín (EPM), son considerados como uno de los mejores espectáculos de luces del mundo. National Geographic reconoció a la capital del departamento de Antioquia, en el top 10 de destinos de alumbrados navideños.

navidad 2 Credito Alcaldia de Medellin  Burea u de Medellín

Cerca de 31 millones de bombillas LED en 100 puntos de las ciudad recrean temas diferentes cada año, haciendo alusión a la tierra, el agua, la vida y a la tradición de nuestros antepasados.

El tema que inspira el alumbrado de 2015 es el ‘Carnaval de Luz’ en el que los ciudadanos aportaron sus ideas a través de una campaña en la que los medellinenses destacaron tres factores como la historia de Medellín, EPM en sus 60 años y las tradiciones de la navidad.

Con este insumo, los diseñadores del alumbrado fusionaron y estilizaron las iniciativas y crearon un recorrido histórico por la evolución de los servicios públicos y su aporte al desarrollo de Medellín y sus habitantes.

La magia y el encanto invade los barrios, las esquinas y los parques como puntos de encuentro. La casa de los abuelos y los balcones de las casas decorados con lucecitas de colores recuerdan que llegó diciembre con sus abrazos, sus encuentros, sus regalos y sus delicias gastronómicas.

Medellín invita a turistas colombianos y extranjeros a vivir este año la magia de la navidad en su ciudad.

navidad  3Credito Alcaldia de Medellin  Burea u de Medellín

Argentinos visitan Medellín

De acuerdo con reportes de ProColombia, entidad de promoción del turismo, inversión extranjera, exportaciones y la marca país de la nación cafetera, Colombia fue la elección de 96.201 argentinos entre enero y septiembre del año en curso, cifra que representa un incremento del 6,6% frente a 2014.

La ciudad de Medellín fue visitada por 5.461 argentinos para este mismo periodo. Para diciembre se espera sea el destino de más de 800 turistas del país austral, atraídos en gran parte por las festividades y el alumbrado navideño.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

CRÉDITO ALCALDÍA DE MEDELLÍN. BUREAU DE MEDELLÍN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar