Santos: “Turismo va a ser el Ministerio más Federal de Argentina”

santos en salta

EN SALTA

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mantuvo su primer acto de gobierno conjunto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Gustavo Santos participó de la presentación del anuario provincial y compartió la cena anual de camaradería de la Cámara de Turismo de Salta, realizados en el Centro de Convenciones de la capital provincial, con los principales representantes y empresarios de la actividad turística de todo el país.

Santos invitó a todos los actores de la actividad a “trabajar espalda con espalda en el sector del turismo y sostuvo que “el de Turismo va a ser el ministerio más federal de la República Argentina. Voy a tratar de que estén representadas en la composición de mi gabinete todas las regiones turísticas del país”.

El ministro de Turismo manifestó que “nuestra actividad es fundamental porque derrama como ninguna otra generando empleo genuino y desarrollo de las economías regionales”.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey afirmó que “todo este gran crecimiento que tuvimos en estos últimos años se debe al gran trabajo articulado entre el sector público-privado” y destacó que en Salta, el turismo genera el 10 por ciento del empleo provincial.

Urtubey le agradeció a Santos que en su primer día a cargo de la cartera de Turismo viajado a Salta y lo declaro visitante ilustre de la provincia.

Durante la ceremonia, fueron entregados de Certificados de Calidad Turística a Prestadores, diplomas a voluntarios y fue brindado un reconocimiento a alumnos destacados del Programa Talentos del Turismo.

Además, la cámara salteña dio a conocer el anuario y balance de gestión de 2015 y brindo luego un homenaje a Martín Miguel de Güemes, en conmemoración del bicentenario de su designación como primer gobernador electo de la provincia.

Participaron también del encuentro, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de la CAT Salta, Mario Peña; el de la Asociación de Hoteles de Turismo, (AHT), Aldo Elías; el de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunillo y el de AOCA, Enrique Pepino.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar