AccorHotels adquiere tres marcas icónicas de hoteles: Fairmont, Raffles y Swissôtel

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Un negocio estratégico para crear un líder mundial en el segmento hotelero de lujo

  • Una colección exclusiva de los activos hoteleros icónicos con 155 hoteles y resorts, de los cuales 40 están en desarrollo.
  • La adquisición para proveer a los AccorHotels un liderazgo global y sólido en hoteles de lujo, un segmento clave en términos de alcance geográfico, potencial de crecimiento y rentabilidad, para la creación de valor a largo plazo.
  • El portafolio exclusivo de los hoteles FRHI, la experiencia en marketing de los hoteles de lujo y su presencia significativa en Norteamérica, provee una plataforma más vigorosa para continuar su expansión agresiva a nivel global.
  • AccorHotels pagará para la adquisición mediante la emisión de 46.7 millones de nuevas acciones de la Accor y el pago en efectivo de $840 millones (€768 millones), siendo que Qatar Investment Authority y Kingdom Holding Company de Arabia Saudita serán las mayores accionistas, con 10,5% y 5,8% del capital social* respectivamente.

 

  •    La transacción incrementará las ganancias por acción, a partir del segundo año de un importe de €65 millones de ingresos y sinergias de costos identificada a mediano plazo.

 

 

Fue en esta fecha que AccorHotels anunció la firma de un convenio con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita y Oxford Properties, un Sistema Municipal de Jubilación para Empleados, de Ontario (según siglas en inglés OMERS) para la adquisición de la FRHI Holdings Ltd. (FRHI), entidad matriz de Fairmont, Raffles y Swissôtel.

Esta es una excelente oportunidad para añadir tres prestigiosas marcas: Fairmont, Raffles y Swissôtel, a nuestro portafolio y un gran paso adelante para Accorhotels. Nos ofrece un liderazgo sólido y global en hoteles de lujo, un segmento clave en materia geográfica, potencial de crecimiento y rentabilidad, para la creación de valor a largo plazo. Además, el convenio nos permite fortalecer nuestro capital humano con la ampliamente respetada y talentosa fuerza de trabajo global de FRHI que tiene un historial probado en la operación y comercialización de hoteles de lujo. La operación también permitirá al Grupo consolidar su base accionaria, con la llegada de dos inversionistas de alto perfil, ya que ambos tienen amplia experiencia en la industria de la hospitalidad. Esta importante adquisición demuestra la agilidad del Grupo en una industria de rápida evolución y nos permite apoyar más eficazmente nuestros huéspedes, clientes y dueños del hotel. A través de ella estamos posicionándonos como un jugador clave en el actual proceso de consolidación de la industria, manteniendo un margen considerable para implementar nuestro plan de transformación”, comentó Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de AccorHotels.

Su Excelencia el Jeque Abdulla Bin Mohammed Bin Saud Al-Thani, CEO de Qatar Investment Authority (QIA), dijo: “Desde nuestra inversión, los Hoteles Fairmont Raffles International se han convertido en una empresa líder de hoteles de lujo con una presencia internacional cada vez más amplia. Este negocio genera la escala necesaria para impulsar la próxima fase de crecimiento de nuestros bienes raíces e inversiones en hospitalidad. QIA tiene confianza en AccorHotels y espera convertirse en un accionista importante.”

SAVOY

FRHI incluye tres de las más prestigiosas marcas de hoteles de lujo global: Raffles, Fairmont y Swissôtel. Tiene 155 hoteles y resorts (de los cuales, 40 están en desarrollo) con más de 56.000 habitaciones (de las cuales aproximadamente 13.000 están pasando por una fase de desarrollo). Su portafolio incluye propiedades legendarias como: Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, el Hotel Plaza de Nueva York, Le Royal Monceau – Raffles París, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs (Canadá), Fairmont Le CHâteau Frontenac en Quebec, el Fairmont Grand Del Mar en San Diego y el Swissôtel The Stamford en Singapur. FRHI tiene más de 45.000 empleados contratados para atender sus marcas hoteleras.

Los hoteles FRHI y los resorts abarcan 34 países a través de los cinco continentes, con 42 propiedades en Norteamérica, 2 en Sudamérica, 26 en Europa, 17 en África/ Oriente Medio y 28 en Asia-Pacífico. Están ubicados en los mayores destinos del mundo, especialmente en los Estados Unidos, el mercado líder “emisor” de turismo. La gran mayoría de los hoteles (108) son operados mediante contratos de gestión a largo plazo, durante un plazo promedio de casi 30 años; seis hoteles son arrendados y uno es de propiedad del Grupo.

La adquisición de estas tres marcas globales mejorará estratégicamente el portafolio de marcas de AccorHotels y proveerá a AccorHotels un perfil de negocios más balanceado. La integración de Raffles, Fairmont y Swissôtel ampliará la presencia geográfica del Grupo en el segmento de lujo y podrá optimizar sus marcas de lujo y de excelencia, a fin de adaptar su oferta a las expectativas de una clientela cada vez más exigente.

Con casi 500 propiedades de lujo y excelencia, AccorHotels se convertirá en uno de los principales actores globales en este segmento y será capaz de ofrecer los convenios de gestión más rentables y el mejor potencial de crecimiento en muchos mercados. Los equipos FRHI impulsarán la competencia de AccorHotels en el segmento de lujo y proveerán al Grupo nuevas ambiciones, a través de una expansión dirigida a creación de valor.

AccorHotels pretende generar alrededor de €65 millones en sinergias de costos e ingresos gracias a la combinación de las marcas, la maximización de las ganancias del hotel, el aumento de la eficiencia de las iniciativas de marketing, las iniciativas de ventas y del canal de distribución y la optimización de los costes de soporte. También se lograrán mejoras significativas en términos de datos de clientes, gracias a la integración de una base de clientes incluyendo 3 millones de miembros leales, de los cuales 75% son norteamericanos. Esta operación aumentará las ganancias por acción, a partir del segundo año, con sinergias plenamente eficaces en el tercer año.

El convenio celebrado con Qatar Investment Authority (QIA) y Kingdom Holding Company de Arabia Saudita provee el pago en efectivo de $840 millones (€768 millones al cambio actual) y a la emisión de 46.7 millones de acciones de la Accor. Estas acciones serán emitidas mediante el aumento de capital reservado, sujeto a la aprobación de los accionistas en una Junta Extraordinaria de Accionistas. La operación dejará las respectivas participaciones accionarias de QIA y KHC en 10,5% y 5,8% del capital accionario de la Accor. Dos representantes de QIA y uno de KHC serán designados para el Consejo de Administración.*

Esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades antimonopolios. Rothschild and Zaoui & Co actúan como asesores financieros y Darrois Villey Maillot Brochier and Proskauer Rose LLP actúan como asesores legales de AccorHotels en esta operación. Deutsche Bank Securities Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC actúan como asesores financieros y McCarthy Tetrault LLP and White & Case LLP actúan como asesores legales de FRHI en esta operación.

*Sujeto a la aprobación de los accionistas en la Junta Extraordinaria de Accionistas

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FUENTE: BEAPERES PR&COMMUNICATIONS

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