El regreso del Mercado Cultural suma su atractivo turístico al diciembre tucumano

El regreso del Mercado Cultural suma su atractivo turístico al diciembre tucumano

El Mercado Cultural, creado originalmente por el Ente Cultural de Tucumán, celebrará una nueva edición entre los días 12 y 23 de diciembre, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), ambos organismos dependientes del Ministerio de la Producción, y la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

Un paseo para toda la familia reunirá lo mejor de la producción cultural y artística local en el Espacio Cultural Don Bosco, de avenida Mitre 396 de San Miguel de Tucumán. Con más de 50 productores individuales y colectivos de industrias creativas que abarcan el diseño, las artes visuales, las artesanías, la música, la industria editorial y la creación audiovisual, la edición 2015 contará con la incorporación de un espacio dedicado a los niños y su extensión hacia la vía pública. Serán 12 días que concentrarán la oferta directa de quienes producen arte y cultura con la comunidad, donde no faltarán las actividades paralelas que le sumarán condimentos a la convocante feria, con espectáculos de música, danza, lectura guiada, una galería móvil de arte contemporáneo, sets de filmación y de efectos especiales y un servicio de bar para quienes deseen disfrutar de un refrigerio en un ambiente distinto.

Con entrada libre y gratuita, el Mercado Cultural extenderá su horario de lunes a jueves de 18:00 a 23:00 h. y de viernes a domingos de 18:00 a 00:00 h. El programa, que contó con su primera edición en el año 2012, se ha convertido en una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de los productos generados por las industrias creativas de la provincia y logra, por medio del acompañamiento llevado adelante por el Superior Gobierno de la provincia a través de sus organismos, afianzar el crecimiento de este sector, posicionándolo no solo a nivel provincial, sino también regional y nacional. Entre las novedades, el “Espacio de pequeños artistas” estará dedicado a niños de cinco años en adelante -con cupo limitado-, con programación de actividades que incluirán visitas guiadas del mercado, un rincón de lectura, momentos recreativos y la actividad “Queremos que nos cuentes”.

Intervendrán en diseño los siguientes artistas, artesanos y colectivos culturales: Diseño: Carnavalito, Objeto con Diseño, Todo Pintado, De Noche y de Día, M&B Velas Artesanales, Burbujas de Vidrio, La Colorina, Säe Boba, Terceto, Lorena Sosa, Gonzalo Villa, Quiri, Estudio Kosen, Niña Dragón , Berboff, Raíz, María Verula, Matilde Ludueña, Fractal, Natalia Vicente, Che Cereza, y Josefina B.  Editoriales: La Aguja de Buffon, EDUNT, SADE – Filial Tucumán , Trascendernoa, Trompetas Completas y Culiquitaca. Artes Visuales: Borde Galería, Océano Arte Contemporáneo, El Pasaje, Maleza Estudio Cultural, La Gotera, y Ruta Etérea Galería.  Artesanías: Contornos, Arte en Maderas, Arte en Metal Tucumán, La Pérez, La Ruta del Tejido, SYS Herrería Artesanal, Juan Lara, Randas de El Cercado, Tejiendo Ilusiones, y Manos de El Cercado. Música: Escuela de Luthería, U.M.I.T.A, La Batea de Managua, Toca Madera, Coquena, Bantu, Sura, Los Años Luz, Shagrada Medra, y Tronos O. Audiovisuales: Di FANC (realizadores) y CAA PORÁ (colectivo de efectos especiales).

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar