Copa Airlines añade a la ciudad de Belice a su amplia red de destinos

AVION CON BANDERAS DE PANAMA Y BELICE

  • A partir del 8 de diciembre Copa Airlines conectará por primera vez a la ciudad de Belice de manera directa y sin escala con la Ciudad de Panamá y a su vez a sus 73 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.
  • La conexión Panamá – Belice ofrecerá dos vuelos semanales convirtiéndose en el destino No. 9 en Centroamérica al cual sirve la aerolínea.
  • Con la adición de Belice, Copa Airlines expande su red aérea a todo Centro América, fortaleciendo su liderazgo regional.

 

ADOLFO SEN, DIRECTOR DE VENTAS DE COPA AIRLINES Y EMPOLLERADAS
Adolfo Sen, Director de Ventas de Copas Airlines y empolleradas

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia hoy sus vuelos directos desde la hermosa ciudad de Belice, hacia el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, conectando a la ciudad caribeña con sus servicios a lo largo del Continente americano.  Este día marca un suceso en la historia de Panamá y Belice, al realizarse el primer vuelo que conecta a ambao países. Durante la ceremonia de vuelo inaugural, realizado en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson en Belice, los invitados pudieron celebrar este importante hito junto a los directivos y el personal de la aerolínea.

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar operaciones a este nuevo destino con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, volando a todos los países de Centro América y de esa manera, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá”, mencionó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Con nuestro vuelo a Belice esperamos ampliar las oportunidades de desarrollo para el sector empresarial y turístico de esta ciudad, mejorando de forma muy importante la conectividad de este país con el resto de América Latina”, agregó.

La ciudad de Belice ofrece a sus visitantes atractivos turísticos para todos los gustos. Al estar bañado por el Mar Caribe, el país posee una amplia diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. Para los practicantes del buceo, Belice es considerado un paraíso con impresionantes sitios subacuáticos como el famoso “Gran agujero azul” con aguas con profundidades hasta de 145 metros y la barrera de arrecife de coral más grande del hemisferio occidental.

Este país Centroamericano con gran influencia Maya, posee el Distrito Cayo, al occidente del país, importantes sitios arqueólogos como las ruinas Xunantuhich, las ciudades gemelas Santa Elena y San Ignacio, entre otras ciudades mayas.  Entre otros atractivos turísticos se destacan, La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina.

Adolfo Sen y Manuel Heredia, Ministro de Turismo de Belice
Adolfo Sen y Manuel Heredia, Ministro de Turismo de Belice

«Debo reiterar la importancia de esta colaboración. Copa no sólo abastecerá los mercados potenciales más importantes para Belice, también ofrecerá excelentes y competitivos vínculos con el Caribe, Centroamérica y, en especial, con el mercado de América del Sur. En la actualidad, este último representa menos del 5% de las llegadas de turistas durante la noche a Belice, debido a la limitada conectividad con esa región. Como resultado de ello, y de acuerdo con nuestra iniciación de las actividades estratégicas y específicas de marketing en América del Sur, esta asociación no podía llegar en un momento más oportuno», aseguró el Honorable Sr. Manuel Heredia, Ministro de Turismo, Cultura y Aviación Civil de Belice.

BAUTIZO DEL AVION
Bautizo del avión

Desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con otro centro de operaciones en el Caribe, centro y sur América. El vuelo entre Belice y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes a Sao Paulo, en Brasil; San José de Costa Rica; Bogotá, Cartagena y Medellín, en Colombia; Santiago de Chile, en Chile; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Managua, en Nicaragua; Puerto España, en Trinidad y Tobago; La Habana, en Cuba; Santo Domingo, en República y en Lima en Perú. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final. 

El vuelo CM 281 partirá de la ciudad de Belice dos veces por semana, los días martes y viernes a las 2:07 p.m., llegando al Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá a las 5:23 p.m. El vuelo de regreso, CM 280, partirá desde Panamá los martes y viernes a las 11:27 a.m., llegando a Belice a las 12:49 del mediodía. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

Para el vuelo directo hacia Belice, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave se caracteriza por tener dos asientos a cada lado del pasillo, sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.

Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 73 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, el hub aéreo con más conexiones internacionales de América Latina. Por los últimos dos años consecutivos, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como «Mejor Aerolínea en América Latina» por su desempeño en puntualidad y calidad de servicio.

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar