Excelente encuentro entre la CET, PROATUR y el futuro Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes

CET, PROATUR y el futuro Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes

Las comisiones directivas de la Cámara Entrerriana de Turismo y  de los Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos, se reunieron en la tarde de hoy en el Centro de convenciones de Villaguay con el futuro Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes, que también vino acompañada de la Lic. Claudia Pagnotta, ex presidente de la CET.

Ambas Instituciones, son de carácter representativo provincial del sector turístico privado y profesionales, se reunieron por más de dos horas en la ciudad de Encuentro entrerriana.


Planificaron y consensuaron un temario con el futuro funcionario. Entre los puntos tratados se destacan la reglamentación de la ley provincial de Turismo, la creación de la colegiatura de profesionales de Turismo y el registro de idóneos, la profesionalización del Ministerio a través de la creación de subsecretarias con participación directa de las instituciones del sector, El plan  estratégico de turismo provincial, la Señalética turística y el flagelo de las Foto Multas.


El Ministro entrante mostro una amplia predisposición al dialogo destacando que su gestión será de puertas abiertas, poniendo especial interés al trabajo en equipo y mancomunado con las entidades provinciales, sorprendiendo a las mismas con su compromiso para la creación en los próximos 6 meses de la Agencia Autárquica de Turismo de Entre Ríos, con el fin de mantener una agenda abierta y continua.


Fuertes expreso su deseo de sostener reuniones periódicas y programadas para generar un  desarrollo conjunto de las políticas turísticas. En este sentido el Presidente de la CET, Sebastián Bel manifestó… la CET se compromete a trabajar y a ofrecer sus mejores dirigentes para llevar adelante la agenda  desarrollada con el futuro Ministro Adrián Fuertes. También subrayo, es momento de llevar adelante  y ejecutar los temas que venimos observado desde la CET con el organismo ministerial de la provincia, y de esa forma cumplir con los objetivo de posicionar, defender y fortalecer el sistema turístico de la provincia de Entre Ríos. Agradecemos profundamente la predisposición y compromiso de Fuertes para con nuestras instituciones provinciales…


CET representa a la Asociación de Turismo de Federación, la Federación Económica de Entre Ríos, a la Asociación Prestadores de Servicios Turísticos de San José, a la Cámara de Turismo de La Paz,  CEG Centro Económico de Gualeguay,  PROATUR  Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos, AOCA  Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, EMCOTUR Concordia – Ente Mixto Concordiense de Turismo. Cámara de Turismo de santa Elena, Centro Comercial, Turismo e Industrial de Hernandarias, Centro Comercial, Turismo e Industrial de Paraná, Asociación de Turismo de Victoria, Asociación Regional de Turismo de Chajari, Cámara de Cabañas y Bungalows de Colon, Termas del Gualeguaychú, Termas de La Paz, Termas de Villa Elisa y Torre Colón.


PROFESIONALES ASOCIADOS DE TURISMO DE ENTRE RÍOS,  Asociación de carácter civil sin fines de lucro, que nuclea a los graduados en las carreras de Técnico, Licenciado en Turismo u Hotelería, Técnicos en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, Guía Nacionales con un título de nivel oficial de instituciones terciarias o universitarias, que trabajen, residan o sean oriundos de la provincia de Entre Ríos.

.

FUENTE: CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar