“Operación México, un pacto de amor”: ganadora en el Festival de Gijón

Rafael-Bielsa-presento-Tucho

El film basado en la novela “Tucho” de Rafael Bielsa fue distinguido con el premio a la mejor película que otorga el público, en la sección Rellumes del festival de Gijón en España.

El largometraje argentino fue dirigido por Leo Bechini y protagonizado por Luciano Cáceres, Ludovico Di Santo y Ximena Fassi. Durante el Festival compitió con otras 8 películas: Alias María, de JoséLuis Rugeles (Colombia, Argentina) Mon roi, de Maïwenn (Francia) Abzurdah, de Daniela Goggi (Argentina) Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá (México) Underground Fragrance, de Song Pengfei (Francia, China) Dora or the sexual neuroses of our parents, de Stina Werenfels (Suiza, Alemania) I am Diego Maradona, de BahramTavakoli (Irán) Lamb, de Yared Zeleke (Etiopía, Francia).

La novela escrita por Rafael Bielsa cuenta la historia real de un matrimonio de combatientes montoneros: Tucho Valenzuela y María Negro, que en el verano de 1978 fueron secuestrados y asesinados por el general Galtieri. María que estaba embarazada fue asesinada tras dar a luz a mellizos. Aquella hija es hoy la nieta recuperada nº 96. Su hermano aún no ha sido encontrado.

Bielsa expresó sobre su primera novela publicada:”No es que haya querido echar luz sobre nada en particular con mi libro, sino que quise que lo súbito del fuego que ardía en aquellos días se transmitiera a un relato escrito con respeto y compromiso”.

Tucho - Bielsa Rafael

La ganadora por votación del público será estrenada en nuestro país en la emblemática fecha del 24 de marzo de 2016. También cuenta con la participación de destacados actores como Héctor Calori, Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Claudio Rissi, Sergio Surraco, Paloma Contreras, Sergio Boris, Ernesto Larrese, Guillermo Marcos y Santiago Talledo, entre otros.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar