Amadeus y los operadores de trenes exprés llevan a viajeros desde al aeropuerto hasta el centro de la ciudad en dos sencillos clics

amadeus trenes

Ahora, los viajeros están más cerca que nunca de disfrutar de una experiencia de transporte “puerta a puerta” gracias al último módulo de Amadeus Selling Platform, que permite a los agentes de viajes vender billetes de tren exprés con conexiones al aeropuerto en el momento de reservar un vuelo o una habitación de hotel. Heathrow Express será la primera empresa en lanzar esta herramienta, y Airtrain, con sede en Brisbane (Australia), hará lo propio en 2016.

 

Para muchos viajeros aterrizar en su aeropuerto de destino resulta sencillo. Llegar hasta el centro de la ciudad es con frecuencia una tarea mucho más compleja. Al no ser un elemento integrado en la planificación del viaje, la contratación de los traslados hasta la ciudad puede convertirse en una labor tediosa y enervante, particularmente cuando se realiza en un lugar nuevo y en un idioma desconocido.

Sin duda alguna, todo resultaría mucho más sencillo si existiese un método para reservar este tramo del viaje junto con el vuelo y el hotel, y hoy ya es posible gracias al nuevo módulo Airport Express integrado en Selling Platform de Amadeus, que permite a las agencias de viajes añadir cómodamente un billete de tren exprés desde ohacia el aeropuerto a la reserva del vuelo o la habitación de hotel del viajero en el momento de realizar la reserva, convirtiendo así la experiencia de transporte “de puerta a puerta” en una realidad.

Los proveedores de servicios de traslado exprés ofrecen enlaces de transporte rápidos y cómodos entre los aeropuertos y los centros de las ciudades. Partiendo de este concepto, Heathrow Express ha sido la primera empresa en implantar el servicio en el Reino Unido, Francia, Alemania, Escandinavia y Rusia y prevé ampliarlo a todo el mundo en 2016. Airtrain, firma con sede en el aeropuerto de Brisbane, también ha firmado ya acuerdos con Amadeus y comenzará a ofertar este modelo de conexión a partir del próximo año.

Para ello, en el momento en el que el agente de viajes reserve un vuelo con origen o destino en una ciudad donde haya servicios de transporte exprés, se mostrará una intuitiva barra emergente informándole del servicio que le permitirá ofertarlo a sus clientes. Gracias a ella, será posible añadir con dos sencillos clics un billete de tren exprés desde el aeropuerto para llevar cómodamente a los viajeros al centro de la ciudad en pocos minutos.

Al preguntársele por el servicio, Fraser Brown, director de Heathrow Express, comentó: “Estamos orgullosos de ser el primer servicio de traslado exprés en integrar la venta de billetes en el sistema de reservas de Amadeus y poder ofrecer a los pasajeros un proceso de contratación sin interrupciones que contribuya a la que esperamos sea la mejor experiencia aeroportuaria del mundo. El sistema de Amadeus nos permite llegar a una gran base de clientes en todo el planeta y ofrecer a más personas la comodidad de reservar sus billetes de Heathrow Express hacia el centro de Londres de manera simultánea a la contratación de su vuelo o habitación de hotel”.

El nuevo módulo pone a disposición de los viajeros más opciones a la hora de reservar a través de su agencia de viajes, ya que les permite optar por un viaje más rápido, cómodo y sostenible hasta su destino final. La plena integración del proceso de reservas de Airport Express en la PNR proporciona al pasajero un único itinerario completo para su viaje.

En palabras de Chris Basche, consejero delegado de Airtrain, empresa con sede en el Aeropuerto de Brisbane: “En Airtrain nos mostramos optimistas acerca del potencial de distribución que alberga el módulo Airport Express de Amadeus. Este resulta muy fácil de utilizar y permitirá a los agentes de viaje de Australia y el resto del mundo reservar una plaza con Airtrain para llegar hasta la ciudad de Brisbane y la Costa Dorada australiana. Tal y como han revelado algunos estudios, el principal mercado de clientes de Airtrain se concentra en los visitantes entrantes, y la distribución de la solución Airport Express de Amadeus posibilitará que este segmento compre sus billetes antes de su llegada a Brisbane. Por ello, esperamos con ilusión su lanzamiento y estamos dispuestos a colaborar con Amadeus para promover de forma activa este nuevo producto”.

“Nuestra nueva herramienta de traslado exprés nos acerca a la integración del ferrocarril en el ecosistema de los viajes y encaja en nuestra visión de ofrecer la experiencia de transporte “de puerta a puerta” perfecta. Colaborar con algunos de los principales servicios de traslado exprés del mundo abre todo un abanico de nuevas posibilidades para nuestra comunidad [de las agencias de viajes] al permitirnos no solo dar respuesta a las necesidades de los clientes, sino también potenciar su fidelización”. Según Thomas Drexler, director de Desplazamientos por Ferrocarril y Carretera de Amadeus: “Ya estamos trabajando para ampliar esta herramienta a otros canales de Amadeus y esperamos poder colaborar con nuevos socios del ámbito de los traslados exprés que sean capaces de acercar el centro de las ciudades a los viajeros”.

.

FUENTE: AMADEUS IT GROUP SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar