Ministro Enrique Meyer: “Me voy con la tranquilidad de la tarea cumplida”

Meyer1 MEYER TAREA CUMPLIDA
Ministro de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó dos hitos que resumen la gestión de los últimos 12 años: “El Caso Argentino: el Turismo como política de Estado”;  y el “Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable” en su actualización 2015.

Meyer resaltó que “El caso Argentino documenta todo lo realizado en los últimos 12 años de gestión, propone  herramientas de transferencia a los futuros referentes del sector, y posiciona a la actividad turística como una política de Estado, fundamental en la generación de empleo y en el desarrollo de las economías regionales”.

El Ministro Meyer subrayó que “me voy con la tranquilidad de la tarea cumplida, y entrego la posta de lo que queda aun por hacer”.

“El Caso Argentino: el Turismo como Política de Estado” tiene como objetivo recabar, sistematizar y comunicar las acciones y decisiones que han transformado la gestión del turismo en la Argentina. Es importante destacar que el mismo surge en el marco de un proyecto mayor, que contó con el  trabajo conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

Autoridades MEYER TAREA CUMPLIDA

El material presentado consta de diferentes materiales, que se adaptan al tipo de formación de cada persona. Estos son la página web, una manual, una cartilla docente, una novela y seminarios de exportación de conocimiento.

El Ministro Meyer le entregó ejemplares de “El Caso Argentino” y del “Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable” a representantes del sector turístico nacional, académico y privado.

La presentación de la actualización del Plan Federal de Turismo Sustentable estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien destacó  “la concreción de este Plan reviste una gran importancia porque fue consensuado y elaborado en foros regionales con la participación de todos los actores del turismo” y agregó que “hay que dar cuenta de lo actuado y poner en valor la importancia de haber logrado la sistematización de la planificación turística con una herramienta que permitirá una actualización permanente”.

La segunda actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable fue desarrollada bajo tres premisas centrales: una planificación participativa y federal; promover la construcción permanente de consensos entre los actores sectoriales públicos, privados, académicos y asociaciones del sector: y entender que la gestión sostenida de las actuaciones concertadas en el Plan Federal,  contribuye significativamente a fortalecer y dinamizar las economías regionales, a redistribuir la riqueza a través de este sector productivo generador de inclusión y bienestar; y a promover la conservación del patrimonio turístico nacional.

También estuvieron presentes: el gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación; autoridades nacionales, provinciales y municipales; el sector turístico privado y el académico.

 

Consejo Federal de Turismo
Consejo Federal de Turismo

Se reunió el Consejo Federal de Turismo 

 

En la mañana, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la 132° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la ciudad de Buenos Aires; de la que también participó actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo y próximo Ministro de Turismo.

En esta ocasión, las diferentes áreas del MinTur hicieron una presentación con un balance de gestión y las acciones que priorizó cada sector en 2015. Del mismo modo, lo realizaron el Instituto Nacional de Promoción Turística; y la Cámara Argentina de Turismo.

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, mostró el camino recorrido por la empresa desde 2008 hasta la actualidad y su participación en el Consejo Federal de Turismo.

El Consejo Federal de Turismo entregó distinciones al ministro Meyer; al secretario Aguilera; a los ex presidentes y coordinadores.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar