A pesar del clima del viernes, Colón recibió a miles de turistas durante el fin de semana largo del Día de la Soberanía

COLON casa turismo

A pesar de comenzar el fin de semana con inestabilidad climática, la ciudad de Colón recibió una gran cantidad de turistas durante estas jornadas. Desde la Secretaría de Turismo se trabajó en la promoción de los nuevos circuitos turísticos recreativos implementados recientemente tales como Caminos Rurales, Mapa de Sabores, Bici turismo y Caminatas Guiadas además de los tradicionales paseos de la localidad.

Según datos suministrados a la Secretaría de Turismo las plazas ocupadas durante el fin de semana largo  de la soberanía, durante el sábado y el viernes, fueron 12.259.

colon bus turístico

Pernoctes Fin de Semana Largo de la Soberanía 2015

(Según rubros de alojamientos habilitados por la Municipalidad y/o Homologados por la provincia)

Los porcentajes  de ocupación del fin de semana largo del Día de la Soberanía llegaron en Hotelería (hoteles, apart hoteles, hosterías, hostel, hospedajes) 90%, en Parahotelería(complejos de bungalows/cabañas, apart, colonias de profesionales) 60%, e índices muy interesantes en Centros de Alquileres Turísticos (alquiler temporario de casas, deptos, bungalows, cabañas, apart), en Casas y Dptos de Alquiler Turístico por cuenta propia, y sobre los cuatro Campings habilitados en Colón (en uno de ellos se desarrolló el Montoencuentro Internacional).

colon termas

Pese al mal tiempo reinante el día viernes 27 y en relación a la proyección de reservas que eran de un 30 % se superaron ampliamente las expectativas con respecto al arribo de visitantes. El día sábado con una espléndida jornada, los visitantes pudieron disfrutar de los atractivos y eventos programados al aire libre como el Paseo del Sol, el Complejo Termas Colón, el Museo Histórico Regional de Colón, el Molino Forclaz, el Parque Nacional El Palmar, el Motoencuentro Internacional 2015 con más de 400 motos, las salas de teatros que contaron con espectáculos musicales y de danzas, las Ferias de Antigüedades, la Feria de Productores en Colonia Hughes, el grupo de guías locales que contó con caminatas guiadas y bus guiado por la ciudad, Muestras fotográficas, la presentación de Roberto y Cuty Carabajal en Peña Don López, y los Festejos por el Día de la Música en Plaza Artigas

Es de destacar que los turistas que estuvieron este fin de semana pudieron conocer en nuevo producto  “Mapa de Sabores Colón” con sus platos emblemáticos en 24 locales gastronómicos y regionales. También se incorporó una nueva opción  este fin de semana como es el Biciturismo, para quienes disfrutan conociendo la ciudad en esta nueva modalidad.

Debe mencionarse que los porcentajes mencionados se obtuvieron durante las dos primeras jornadas del fin de semana y que sumado a los de este domingo puede mencionarse un incremento en los índices de pernotes y ocupación.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar