FEHGRA: Declaración de la 209º Reunión de Consejo Directivo

Consejo Directivo FEHGRA Concordia 2015
Consejo Directivo de FEHGRA, Concordia 2015

Concordia, 26  y 27 de noviembre de 2015

La 209º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reunió a más de 250 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, representantes de las 63 Filiales de la entidad.

En este marco, la Federación que representa a la hotelería y gastronomía argentina emitió la siguiente Declaración.

1.-FEHGRA insiste en la tarea de facilitar el desarrollo de la actividad hotelera-gastronómica que, pese a la difícil situación por la que atraviesa el sector, redobla la apuesta día tras día para mantener sus establecimientos, buscando la optimización del servicio que brindan a lo largo del año, no sólo preservando las fuentes de trabajo sino incrementando de manera constante las mismas.

2.-FEHGRA ratifica su compromiso de seguir cumpliendo su misión fundamental, capacitar a las nuevas generaciones de dirigentes, y a la formación continua de sus empleados, sumando año a año la cantidad de cursos itinerantes que se dictan (en 2015 se dictaron 312 cursos que alcanzaron a las 6500 personas capacitadas) a lo largo y a lo ancho del país.

3.-FEHGRA reafirma al ámbito nacional como el único válido para la negociación salarial, ratificando que los acuerdos alcanzados deben ser honrados.

4.-FEHGRA declara que la carga tributaria sobre el sector, la más alta de la historia, afecta la rentabilidad del mismo y limita su continuidad y expansión. En particular se destaca la elevada carga tributaria de las operaciones con tarjeta de crédito, que, sumado al propio costo financiero, no sólo afecta por su impacto económico sino que desalienta el uso de las cuentas bancarias.

5.-FEHGRA manifiesta que el sector hotelero-gastronómico abona los aranceles más elevados entre los países de la región en concepto de derechos intelectuales, y es imperativo considerar los índices de ocupación, temporadas altas y bajas, con el fin de que dichos aranceles no se transformen en impuestos que graven nuestro servicio.

6.-FEHGRA reitera la necesidad de legislación clara que regule la actividad informal, tanto hotelera como gastronómica ya que la proliferación indiscriminada de alojamientos por día  (alquiler temporal) o la oferta de servicios gastronómicos al margen de la normas, generan situaciones de competencia desleal. Desde nuestra Federación se ha propuesto la concreción del Departamento de Alojamientos y Gastronomía informal, para combatir la oferta ilegal, sentando una clara posición de la entidad al respecto.

7.-FEHGRA reitera y ratifica su absoluto rechazo a la aplicación de la Nueva Ley de Guardavidas. Con el afán de dar protección a los bañistas, se ha sancionado una ley que contempla generalidades  sumamente riesgosas al regular el servicio de natatorios, brindado en establecimientos hoteleros, generando obligaciones para el empleador de imposible cumplimiento.

8.-FEHGRA solicita al presidente electo, ingeniero Mauricio Macri, la necesidad de la inclusión en su agenda política de medidas que promuevan la actividad, en base a las propuestas oportunamente presentadas para así beneficiar al sector y a la economía en su conjunto, que representa alrededor del 8% del PBI, ocupa mano de obra intensiva que no puede ser reemplazada, y resulta imprescindible para el desarrollo del país.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar