Colón presentó su Mapa de Sabores

mapa de sabores

IDENTIDAD TURISTICA

En la mañana de este jueves se realizó en el Salón Casa del Bicentenario,  la presentación del Mapa de Sabores de Colón con la participación de 24 establecimientos gastronómicos de la ciudad. El encuentro fue presidido por el Presidente Municipal Mariano Rebord, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, el Sub Secretario de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la provincia Pablo Trevisan y el Ing. Ángel Sánchez, Coordinador del programa Sabores Entrerrianos.

En el evento se explicó acerca del objetivo del programa, que suma un nuevo atractivo a los circuitos que la localidad presenta para el turista y sus residentes. Silvia Vallory agradeció el acompañamiento de los prestadores turísticos Gastronómicos y de Sabores y explicó que aquellos establecimientos que no  hayan participado de esta primera instancia pueden incorporarse e integrar el mapa de sabores, cumpliendo con las Bases para formar parte.

Por su lado el jefe comunal agradeció el permanente acompañamiento del sector privado en las iniciativas planteadas desde la cartera turística remarcando el continuo crecimiento que la ciudad presenta en sus nuevos atractivos.

El coordinador del programa Mapa de Sabores Entrerrianos Ángel Sánchez se manifestó respecto a la importancia de la identidad de la gastronomía de la provincia y de sus diferentes regiones manifestando que esta es una manera de diferenciarse de otros destinos turísticos.

Los establecimientos que se sumaron a la presentación del Mapa de Sabores de Colón fueron: Restaurantes Bocatto, Brown 38, Dionisio, Don Hugo, El Molde, El Parral de Colón, Hostería del Puerto, La Cosquilla del Ángel, La Fondeu de la Familia,  La Peña Don López, La Plaza, Paltos Rotos, Río Místico, Terraza Colón, El Viejo Almacén,  También los resto pub, Parada Zero y Gotama y los regionales Antigua Colón, Del Arroyo Me Gus ta,  Miel Romi, El Sótano de los Queso y la Bodega Vulliez Sermet.

También en la presentación se describió el funcionamiento del sitio web www.mapadesabores.gob.ar o www.mapadesaborescolon.com  donde se puede encontrar información respecto a las firmas de integran el circuito gastronómico. Como asimismo a través del sitio oficial de la Secretaría de Turismo y de sus redes sociales- www.colonturismo.tur.ar

Los integrantes del Mapa de Sabores, pudieron llevar material promocional: folleteria, calcos para distinguir los lugares adheridos, distintivos para las mesas de los restaurantes donde se ofrece la posibilidad de probar los platos emblemáticos.

Por otro lado el Ingeniero Ángel Sánchez presentó su libro “Cordero Entrerriano” que se suma a otras cuatro publicaciones que el profesional cuenta en su haber referentes a la gastronomía de la provincia.

 

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar