Plataforma comunicacional de Experiencias Turísticas a agentes de la AVIABUE

Plataforma comunicacional de Experiencias Turísticas a agentes de la AVIABU

El miércoles 18 de noviembre en la sede de la Asociación de Agencias de Viaje de Buenos Aires (AVIABUE), en Capital Federal, se llevó a cabo la presentación de la Plataforma Comunicacional de más de 250 Experiencias Turísticas Nacionales, dirigida a los agentes de viajes de la AVIABUE.

Esta fue la segunda jornada de trabajo con el sector privado ya que la primera se realizó la semana anterior y fue impartida al pool de Operadores del programa Aerolíneas Vacaciones.

El encuentro estuvo a cargo del Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico, Oscar Suárez y de la Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico, Mora Dicembrino.

En el comienzo de la charla, Oscar Suárez expuso temáticas sobre el comportamiento del turista argentino y sus motivaciones e intereses como nuevo buscador de experiencias, contextualizado en los lineamientos del Plan ConectAR para el Mercado Interno. En este sentido, explicó la herramienta del Plan “Aceleración de la Intermediación”, que es la correspondiente para la comercialización de las experiencias turísticas.

Por su parte, Mora Dicembrino explicó la labor realizada para la conformación del Libro de Experiencias Turísticas Nacionales y la estrategia de marketing para el turismo interno en relación al cambio de paradigma comunicacional.

Además habló acerca de la Conexión 360º, haciendo mención a la estrategia de comunicación que incluye campañas cooperadas, eventos, viajes de prensa, herramientas online, entre otras acciones que promocionan experiencias turísticas nacionales. Por otro lado mostró la Campaña Comunicacional 2016 “Somos los momentos que vivimos”.

A través de estas acciones, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional fomenta la innovación, la colaboración y la institucionalización como las premisas fundamentales para el fortalecimiento del sector.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar