La actividad del Observatorio Turístico se difundió entre estudiantes de carreras afines al turismo

La actividad del Observatorio Turístico se difundió entre estudiantes de carreras afines al turismo

Los resultados de los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo municipal fueron difundidos en distintas instituciones educativas a lo largo del presente año.

Según indicó el coordinador general del Observatorio, Eduardo Fornarini, el objetivo de las presentaciones consistió en difundir la existencia y modalidad de trabajo de esta área, encargada de realizar encuestas y procesar datos estadísticos a partir de métodos fijados en sintonía con las directivas del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante estas charlas también se transmitieron los resultados obtenidos después de tres años de trabajo y se distribuyeron ejemplares del Anuario Estadístico 2013/2014, invitando a los alumnos a analizar en futuras clases algunos de los aspectos relevados.

Las presentaciones comenzaron en mayo con una charla en el Instituto Leloir para los alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería; siguieron durante agosto y septiembre en las distintas sedes de las Tecnicaturas Públicas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, y continuaron en la Universidad Abierta Interamericana para los alumnos de las tecnicaturas y licenciaturas en Turismo y en Hotelería. En octubre se completó el cronograma fijado mediante disertaciones en el Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral (TEC) para estudiantes de Coordinador de viajes y Técnico en turismo, y en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) para la Licenciatura en Administración Hotelera y la Licenciatura en Administración de Empresas en Turismo.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar