La ONG Playing for Change, desarrollará sus proyectos en Paso Córdova

Paso Córdova
Paso Córdova

La Fundación Playing For Change,  que  se dedica a la puesta en marcha de escuelas de música en todo el planeta, sumará una nueva escuela  a su proyecto mundial, que esta ubicada en Paso Córdova, localidad cercana a General   Roca en el alto valle de Río Negro.

El proyecto fue elegido para ser coordinado y monitoreado por la ONG Playing for Change, que tiene como objetivo,   conectar todo el planeta creando un cambio positivo a través de la música. El objetivo es la transformación positiva a través de la educación trabajando sobre cuatro ejes Naturaleza, Sustentabilidad, Tecnología y Arte. Luego   habrá una presentación de la banda con artistas de distintas partes del mundo.

Mañana miércoles 11, a las 14:30 se hará la Inauguración del Proyecto Escuela Playing for Change, en el establecimiento  del ERAP, Escuela rural ubicada en el Área Protegida Paso Córdova.

En tanto por la noche, a las 20:00h,  en el Espacio Cultural de la Fundación Cultural Patagonia, ubicado en  San Luís 2085, de la Ciudad de Las Artes de General Roca, será la presentación de la banda global y multicultural Playing for Change,  en el marco de “Celebrando el Movimiento”, un festival de educación, arte, tecnología y naturaleza. El grupo esta compuesto por integrantes provenientes de Holanda, Sudáfrica, Congo, Zimbabwe, USA, Italia y  Japón.

«Playing For Change” es una  ONG,  creada por iniciativa de Mark Johnson, ingeniero de sonido y productor estadounidense, que trabaja con escuelas y lleva a la acción la inspiración que generan el proyecto musical y la banda.      de carácter  social, artístico y educativo a nivel  mundial por primera vez replicará su acción en la Patagonia , en la      búsqueda de un cambio positivo a través de la música y la educación.

Para destacar el aspecto cultural y solidario e informar sobre el proyecto escolar desarrollado en Paso Córdova, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Mariana Giachino, recibió en el mes de octubre a Jorge Amaolo  representante de la Fundación Playing For Change en Río Negro y del Movimiento Nueva Escolaridad, ya que la actividad contará con el apoyo del Gobierno rionegrino.

La ONG Playing For Change es un proyecto social, artístico y educativo a nivel   mundial  con soporte en las redes sociales que multiplica su producción musical audiovisual, registrada en distintos escenarios del mundo,  potenciando así, la unión en la diversidad cultural.

Playing For Change cuenta con un popular canal en youtube que ha permitido que sus inspiradores videos se conviertan en  virales, ya que en total, sus videos se vieron más de 300.000.000 de veces en 195 países.

.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar