Bogotá gana premio mundial a Mejor Estrategia PR 2015

BOGOTA plaza de Bolivar
Plaza de Bolívar

                                                                                                                        

  • Entre un abanico de 418 ciudades de 111 países, la Organización Mundial ICCA, que reúne a los principales actores de la industria de los eventos, escogió la estrategia de relaciones públicas (PR) de Bogotá como la mejor de 2015.

 

  • El premio lo recibió el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca por el desarrollo de su estrategia  PR para traer eventos internacionales de gran formato a la capital colombiana, a través de la articulación de todos los actores de promoción de ciudad, públicos y privados.

 BOGOTA ICCA PR AWARD 2015

En el marco del 54° Congreso Mundial ICCA (International Congress and Convention Association), que este año tuvo lugar en Buenos Aires, Bogotá recibió el premio a la mejor estrategia PR 2015. El reconocimiento le fue entregado al Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

Luego de competir con 418 ciudades de 111 países, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca ingresó al grupo de finalistas al lado de los Burós de Dubai, Glasgow, Londres y del Centro de Convenciones de Brisbane (Australia), convirtiéndose en los únicos representantes de toda América en ingresar en este selecto grupo.

Todos los años, en el marco de su Congreso Mundial, la organización ICCA, en asocio con International Meetings Review (IMR),  entrega  los premios Best PR Awards, en los que selecciona entre todos los países participantes las mejores campañas de Relaciones Públicas como ejemplo de buenas prácticas a seguir.

Entre los puntos evaluados se encuentran  las estrategias con mayor cobertura, visibilidad, story-telling, consistencia de marca y creatividad en la utilización de medios de comunicación web y redes sociales.

 

¿Por qué Bogotá?

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca  ganó gracias al desarrollo de su estrategia  PR para traer eventos internacionales de gran formato a la capital colombiana, a través de la articulación de todos los actores de promoción de ciudad, públicos y privados.

Con el desarrollo de la campaña titulada “People the Power of Hope”,  la entidad trabajó durante más de nueve meses en una estrategia  para unir a todos los actores de ciudad en torno a un mismo objetivo: convertir a Bogotá en  la sede del encuentro mundial de jóvenes líderes, One Young World  en 2017.

Para lograr lo anterior, en compañía de los embajadores de One Young World Colombia, se  generó un gran movimiento en redes y medios de comunicación con líderes de opinión nacionales e internacionales. Las instituciones de la ciudad de orden público y privado, la sociedad civil, las empresas, la academia, un buen número de líderes de opinión, los jóvenes emprendedores,  todos  se unieron a la estrategia que convirtió a Bogotá en el primer destino de América Latina en acoger este importante evento, ganándoles a ciudades de gran trayectoria.

“Con la campaña “People the Power of Hope”,  queríamos demostrar que el poder de la gente es lo que logra las verdaderas transformaciones y  que la industria de los eventos, se puede convertir en un motor de transformación. Cuando articulamos la ciudad, logramos que cada una de las instituciones públicas y privadas la sintiera como suya;  activamos un movimiento mundial a través de redes sociales y  logramos que los líderes de opinión y medios de comunicación nacionales e internacionales hablaran de las cosas buenas que tiene Bogotá para ofrecerle a mundo”.  Destacó Sandra García Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, destacó que “este es el resultado del trabajo conjunto que la entidad desarrolla con los burós regionales para que cada día más empresarios y organizaciones del mundo reconozcan al país como un destino importante de reuniones. El turismo corporativo es una de las que más ingresos deja al país, según el ICCA cada viajero gasta aproximadamente US$410 diarios, cinco veces más de lo que invierte un turista vacacional”

“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá continuaremos respaldando este tipo de iniciativas que contribuyan al posicionamiento internacional de Bogotá como destino atractivo para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. El proceso de captación del evento One Young World, se convirtió en un estímulo que permitió articular acciones entre el sector público y privado en torno a una estrategia de ciudad, como un aporte al proceso de transformación que vive Bogotá.  Esto se vio reflejado en la decisión de One Young World de realizar su congreso mundial en nuestra ciudad en el 2017”, destacó Jorge Mario Díaz Vicepresidente de Gobernanza de la Cámara de Comercio de Bogotá

Entidades como Colombia Joven, ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, Casa Editorial El Tiempo, el Centro Internacional de Convenciones Ágora y CORFERIAS, el Instituto Distrital de Turismo, el Concejo de Bogotá, La Organización Iberoamericana de la Juventud, Avianca, y un gran número de empresas del sector privado, entre otros, apoyaron esta iniciativa que ya pone en la agenda mundial a una ciudad, un país y una región que no tiene límites y al que vale la pena invertirle.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar