Noche de los Museos, Mapa de Sabores, nuevos circuitos y atractivos para la temporada, entre otros temas tratados por AMITUR

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2015 PROX

Este viernes por la mañana se realizó una nueva reunión de la Asociación Mixta de Turismo de las cuales participaron los representantes de las asociaciones privadas y del Estado municipal. En el encuentro se explicaron las actividades programadas para el sábado 14 de noviembre donde se realizará la segunda edición de La Noche de Los Museos, y de la cuál participaran ocho establecimientos históricos de la ciudad que tendrán abiertas sus puertas desde las 20hs hasta la 01hs de la madrugada del domingo. Para esa noche se dispondrán de cuatro mini buses que trasladarán a los visitantes que no cuenten con movilidad a los puntos más lejanos de la zona céntrica de la  ciudad como lo son el Museo Molino Forclaz y el Museo Malvinas Argentinas. También se expresó que para la organización de esta jornada se contará con la colaboración de alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios y de los Guías Locales de Turismo.

Por otro lado la Secretaria de Turismo Silvia Vallory describió los avances en la confección del Mapa de Sabores que se presentará formalmente el próximo jueves 26 de noviembre  y que contará con un sitio web y de app para celulares propio. Del evento estaría participando el Cocinero Ángel Sánchez, coordinador del programa Sabores Entrerrianos del Ministerio de Turismo de la provincia. Este programa se presentará en la próxima temporada como una nueva alternativa para los turistas, actividad que se suma a otras iniciativas recientemente presentadas como las de Bici Turismo y Caminos Rurales.

Las autoridades municipales también adelantaron algunas cuestiones respectos a los avances en las planificaciones que se llevan adelante para la concreción de un sector de espacios naturales protegidos en la zona ribera norte de las costas de la ciudad.

Vallory se manifestó respecto a la visita de una comitiva de estudiantes de la Universidad de Turismo de Lanús, que estarán en la localidad realizando una serie de capacitaciones y charlas que se les brindará desde la secretaría de Turismo, explicando sobre todo el modelo de trabajo conjunto entre los sectores público y privados en la aplicación de políticas turistas.

Por último se explico acerca del comienzo de acciones referidas a las tareas administrativas y de obras que se deben implementar en vistas de la llegada de la temporada de verano.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar