La última novedad de la serie Sofitel Wine Days de 2015: Sofitel revela un estudio global sobre el arte vitivinícola en alianza con el mejor Sommelier del Mundo, Enrico Bernardo

sofitel wine days

Sofitel se enorgullece de anunciar la edición de Sofitel Wine Days 2015, durante la cual los hoteles Sofitel en el mundo celebran  y rinden homenaje al vino Francés y al art-de-vivre, ofreciendo una amplia gama de experiencias extraordinarias para los amantes de esta bebida. En alianza con el Mejor Sommelier del Mundo de 2004, Enrico Bernardo y con un estudio exclusivo realizado sobre el arte vinícola presenta eventos exclusivos que se celebran en todos los hoteles Sofitel alrededor del mundo, ¡La serie Sofitel Wine Days 2015 definitivamente es una cita imperdible!

 

 

ESTUDIO GLOBAL SOFITEL WINE DAYS EN DOS ETAPAS

Exclusivamente para Sofitel Wine Days 2015, Sofitel realizó un estudio con la ayuda de  Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) sobre el arte vinícola. El estudio se lleva a cabo en dos etapas: Percepción Vinícola en 2015 y Consumo Vinícola en 2016. Con una muestra del estudio considerando siete países (Australia, Brasil, China, Francia, India, Rusia y los Estados Unidos), las convincentes conclusiones revelan cómo pensamos  y consumimos vino en la actualidad.

ENRICO BERNARDO: SOMMELIER DE CATEGORÍA MUNDIAL PARA UN PROGRAMA VINÍCOLA  DE TALLA MUNDIAL

Con la colaboración exclusiva del Mejor Sommelier del Mundo de 2004, Enrico Bernardo; se añade un nuevo toque experto al Sofitel Wine Days 2015. Bernardo actuará como embajador y portavoz. Bernardo también ha contribuido con un editorial del folleto del Sofitel Wine Days, que incluye una infografía exponiendo los resultados más convincentes del estudio vinícola de 2015. La informacion estará disponible para los huéspedes alrededor del mundo en los hoteles Sofitel, que también podrán beneficiarse de la serie de consejos útiles y comentarios que Bernardo ha aportado para los amantes del vino. ¡Él ademas está trabajando estrechamente con el personal de Sofitel alrededor del mundo, para transformar Sofitel Wine Day de Sofitel en eventos iluminados y memorables!

«Sofitel tiene el honor de compartir el emocionante nuevo Programa Sofitel Wine Days, con un exponente tan prestigioso como Enrico Bernardo,» comentó Fabrice Blondeau, Vice-Presidente Global de Alimentos & Bebidas para las Marcas Luxury y Upscale de los Hoteles Accor. «El vino desempeña un rol determinante en la cultura francesa y savoir-faire – conceptos que están en el corazón del arte-de-vivre de Sofitel. ¡Esperamos volver a dar vida a la elegancia y a la emoción que causa esta tradición, en 2015!»

 

  • «Cuando comencé el negocio hace 20 años; muchos países no tenían el hábito de beber vino. Hoy en día es emocionante ver cómo el vino es tan apreciado por las personas alrededor del mundo,» comentó Enrico Bernardo. El estudio realizado para Sofitel Wine Days estima que el vino es la principal bebida alcohólica (aparte de la cerveza) consumida en el mundo entero. 76% de los todos los entrevistados consumen vino (incluyendo el 89% de los encuestados chinos). «Estos resultados confirman que el vino ocupa un lugar real, no solo en los países que tradicionalmente lo consumen como Francia o Italia, o en el ‘nuevo mundo’ en los países como Australia o los Estados Unidos, sino también entre las culturas que han descubierto recientemente los placeres del vino, como China e India,» complementó Bernardo.

Un consejo de Enrico Bernardo para el evento Sofitel Wine Days: descubra los buenos vinos fuera de Francia, como el Malbec de Argentina, el Chenin Blanc de Sudáfrica, Riesling de Alemania, Tokay de Hungría o el Sauvignon Blanc y Pinot Noir de Nueva Zelandia.

.

  • «En la medida que el mundo del vino se expande, Francia ha mantenido una posición de liderazgo y sigue siendo una referencia poderosa en nuestras mentes – y en nuestros paladares – del vino fino y de calidad. En los próximos años creo que Francia mantendrá esta posición y continuará ofreciendo vinos de calidad cada vez mayor, que los consumidores alrededor del mundo podrán disfrutar, gracias a eventos como Sofitel Wine Days,” adicionó Bernardo. De hecho, el estudio realizado para el evento Sofitel Wine Days estima que Francia es el primer país que viene a la mente de las personas cuando alguien menciona vinos finos. Además, consideró que el vino francés es sinónimo de buen gusto; 53% de los franceses piensa que ‘gastronomía’ es la palabra que más se asocia con vino Francés.

Un consejo de Enrico Bernardo para el evento Sofitel Wine Days: disfrute del vino con queso. Por ejemplo, Brillat-Savarin con Champaña, el queso Brie de Meaux con Beaujolais, Comté con Côte de Provence rosé, o aún el Camembert con sidra.

.

Nota: Un completo resumen de los resultados del estudio realizado para el evento Sofitel Wine Days 2015 está disponible mediante una simple solicitud.

DESCUBRIMIENTOS DE LOS VINOS ‘MAGNIFIQUE’ EN LOS HOTELES SOFITEL EN FRANCIA, ALREDEDOR DEL MUNDO Y ONLINE

A medida que el vino se convierte cada vez más global en términos de consumo, apreciación y producción, también sigue siendo intrínsecamente ligado a la cultura Francesa y a la gastronomía. Desde el 21 de Septiembre hasta 31 de Octubre, los hoteles de Sofitel alrededor del mundo celebrarán y organizarán sus propios eventos exclusivos para compartir con los huéspedes. Con cenas exclusivas con enólogos Franceses, clases de apreciación y noches de cóctel a base de vino y aún más eventos, ¡Los huéspedes de Sofitel estarán seguros de poder adquirir los conocimientos de los expertos sobre el vino y un montón de recuerdos!

El evento Sofitel Wine Days será compartido en la Página del Facebook de Sofitel y en otras plataformas sociales a través de #SofitelWineDays.

Beber alcohol en exceso es peligroso para la salud; bebidas alcohólicas deben consumirse con moderación.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar